Ramiro Sorbet firma por dos campañas en el Villalonga

Ramiro Sorbet firma por dos campañas en el Villalonga
El marinense Ramiro Sorbet tendrá dos años para trata de llevar aregreso a Tercera | g. salgado

Ramiro Sorbet Allariz (Marín, 1968) entrenará al Villalonga las dos próximas temporadas. El nuevo presidente Marcelo Muñiz confía al nuevo técnico un proyecto a medio plazo para tratar de recuperar la categoría nacional perdida este año. Sorbet, exfutbolista con una dilatada trayectoria en Segunda A y Segunda B, pasó por los banquillos de Cerceda, Estradense, Ribadumia, Boiro y Céltiga. El de A Illa fue su último equipo, donde fue destituido a principios de mayo de 2015. Tras tres años sin dirigir, no se lo pensó demasiado ante la oportunidad que le brindan en San Pedro. “Me convenció el hecho de que  tenía muchas ganas de volver a entrenar, me llamaron, me dijeron si estaba dispuesto a escuchar y entendimos que sí porque es un nuevo proyecto y la directiva me contagió su ilusión”.

Sorbet tendrá plenos poderes en la parcela deportiva, puesto que ejercerá también como director deportivo en la confección de la plantilla. “Me gusta llevar el control y abaratar los costes al club, tengo experiencia, más o menos es lo que hago siempre en todos los equipos, conozco el mercado y no me paso ni un euro del presupuesto que me dicen. No dejo de ser un mandado, un recaudador de información, la directiva tiene la última palabra”.
El Villalonga es un clásico del fútbol modesto gallego. No en vano en los últimos 30 años se ha pasado 22 en Tercera División, llegando a disputar dos fases de ascenso a Segunda B y contando con mucho respaldo social en una pequeña parroquia del Concello de Sanxenxo. “Este club tiene prestigio, pero lo que más me movió es que quería volver a entrenar, independientemente donde fuera”, explica Sorbet, que esta semana comenzará las conversaciones con los jugadores de la plantilla de este año. “Tenemos que saber los que se quieren quedar y los que no y a partir de ahí valoraremos”. 

Ramiro quiere devolver a cotas importantes al club “sin urgencias”, de ahí el proyecto a dos años. “Desde el primer año tendremos la exigencia de tratar de ganar todos los partidos, tenemos la exigencia de competir e intentarlo”, pero conscientes todos en el club de la dificultad en una categoría que esta temporada hay tuvo muchos gallitos. 

Dimisión en Sanxenxo
La asamblea del Sanxenxo se saldó con la dimisión de la directiva que preside Antonio Martínez, la próxima asamblea será el domingo a las 12:30 para presentar candidaturas, si no aparecen, los dirigentes en funciones piensan en dar de baja al club.

Ramiro Sorbet firma por dos campañas en el Villalonga

Te puede interesar