“El ranking en la pista no importa”, dice Jéssica Bouzas

“El ranking en la pista no importa”, dice Jéssica Bouzas
Jéssica Bouzas sigue adelante en individuales y dobles en el primero de los dos ITF Júnior que acoge el CCD Sanxenxo |

Mejoró la climatología y avanza con buen ritmo el Torneo Internacional Júnior Provincia de Pontevedra - Viajes Interrías, que ayer disputó una nueva jornada en las pistas del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, con algunos partidos que también se desplazaron a las instalaciones de A Toxa. El primero de los dos ITF Júnior de grado 2 que acoge la localidad saliniense descongestionó ayer su calendario pendiente y los cuadros avanzan a buen ritmo. La cabeza de serie número 1, la vilagarciana Jéssica Bouzas, accedió a cuartos de final al superar a la francesa Amandine Monnot por 7-6 y 6-1.

Un partido que se le complicó a la tenista de la Academia David Ferrer en el primer set. Jéssica empezó muy sólida, levantó un 0-40 en el tercer juego y se puso 3-0. La vilagarciana llegó a mandar por 5-2 en el primer parcial, pero la gala se agarró a la pista y dio la vuelta a la situación, rompiendo hasta en dos ocasiones el servicio a Bouzas. Con 6-5 abajo y al resto, la número 53 del ranking mundial reaccionó muy bien, forzó el tie break y lo ganó no sin dificultad. La resistencia francesa duró hasta ese momento, en el segundo set Jéssica minimizó errores y pasó el rodillo. Al finalizar el partido la arousana explicó que su rival “era muy completa” y que al ser zurda, algo poco habitual en el circuito, se vio obligada a modificar su juego. “Con cabeza y luchando pude sacar el set en el tie-break y ya en el segundo me impuse con facilidad, de cabeza he estado bastante bien y de sensaciones, genial”.

Bouzas no se mete presión pese a ser la máxima favorita por ranking, “Cuando estoy en pista no pienso si soy la número uno o vengo de la previa, el ranking en la pista no importa, te puede ganar una que esté top quinientos o ganarle a una top veinte, hay que ir día a día”.

Jéssica jugará hoy a partir de las 11 horas los cuartos de final ante la austriaca Elena Karner, que ayer ganó a la bielorrusa Evialina Laskevitch 6-1, 2-6 y 6-2.

Ayer por la tarde Jéssica Bouzas también hizo los deberes en el partido de dobles junto a la húngara Amarissa Toth, que también está en cuartos en el cuadro individual. Ambas superaron 6-1 y 6-1 a la francesa Brugnone y a la croata Tara Wurth, por lo que ya están en la semifinales.

Por lo que respecta al cuadro masculino, ayer se produjo una auténtica masacre de los cabezas de serie. De los ocho mejores preclasificados solo tres están en cuartos de final. El ucraniano Ovcharenko, séptimo preclasificado, ganó 7-6(4), 6-1 a M. González (ESP) y se enfrentará al galo Robin Bertrand. Mario Mansilla ganó por un doble 6-3 al francés Breysach y es el único jugador español presente en los cuartos de final. Felix Gill (GBR) ganó 7-6 (7), 5-7 y 6-2 al alemán Wiskandt e hizo buena su condición de tercer preclasificado.

Por la parte inferior se verán las caras Gustavo Heide (BRA) y el francés Thibault Verdier que ganó al cabeza de serie número dos Stijn Pel (NED) 6-2, 7-6 (5).

Una nueva jornada de gran tenis arranca hoy a las 11 horas, en juego estarán los billetes a semifinales. Cabe recordar que la entrada es gratis para el público.

“El ranking en la pista no importa”, dice Jéssica Bouzas

Te puede interesar