Raquel Meaños afronta el Nacional Absoluto

Raquel Meaños afronta el Nacional Absoluto
SONY

Antequera (Málaga) acoge este fin de semana el  LV Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta en el que participará la vilagarciana Raquel Meños, que viaja hoy y compite mañana en las semifinales de 800 metros a partir de las 19 horas. Figuran un total de 23 atletas inscritas en la prueba y la mediofondista sub 20 del Valencia Esports acude con la quinta mejor marca de la temporada entre las participantes. 


Meaños hizo 2.13.36 hace un mes en el Campeonato de España Sub 20 de clubes en el que consiguió la victoria en  800 metros también en Antequera. Corrió en 2:12.04 hace dos semanas en el Campeonato de España de Clubes Femenino PC “Copa Iberdrola” y el pasado viernes en el Meeting Villa de Madrid hizo 2:09.24. La vilagarciana llega a un campeonato que le trae buenos recuerdos, ya que la pasada temporada rozó la medalla al ser cuarta en Valencia con un tiempo de 2:07.97, muy cerca de su mejor marca personal de 2:07.05. “El objetivo es pasar a la final, después ya se verá”, dice la joven vilagarciana, consciente de que “en pista cubierta lo complicado es pasar”.


La que no podrá estar es la ribeirense Ana Peleteiro, que ha comenzado con fuerza la temporada después de hacer una marca de 14,51 metros en Alemania hace dos semanas en triple salto. La arousana, vigente campeón de España al aire libre con su mejor marca personal de 14.55 metros, sufrió una lesión en el tendón de su pierna izquierda el pasado viernes durante el Meeting Villa de Madrid, que condicionó su concurso. Está en pleno proceso de recuperación de la “inflamación de la inserción del tendón del tibial posterior” sufrida, por lo que su participación en el Nacional no es posible. 


Peleteiro ya tiene la mínima para el Europeo de Glasgow bajo el brazo y cada vez está más cerca de establecer un nuevo récord de España en triple salto, que sigue ostentando la riojana Carlota Castrejana desde el año 2007 en Birminghan y bajo techo.

Raquel Meaños afronta el Nacional Absoluto

Te puede interesar