Raquel Meaños, campeona de España juvenil de 800

Raquel Meaños, campeona de España juvenil de 800
Diario de Arousa-2017-06-26-034-e1137943-p

La atleta vilagarciana Raquel Meaños, de la Agrupación Atlética Mazí, se proclamó ayer campeona de España Juvenil al aire libre de 800 metros en la prueba disputada en Getafe. Meaños corrió la final en 2:13.13, lejos de sus mejores marcas, pero lo suficientemente rápido para aventajar en meta a la segunda clasificada, Lucia Juan Cantón (At. Gijones Fumeru) en casi dos segundos. “Sabíamos que iba a ser una carrera lenta, mi entrenador me dijo que cambiara en los últimos 200 metros, estaba preparada para luchar, pero no hizo falta porque no pudieron seguir el cambio y aproveché la llegada para disfrutar de la victoria”, relataba ayer la vilagarciana al final de la prueba.


Meaños prosigue su excelente progresión en una temporada en la que se proclamó en Sabadell subcampeona de España juvenil de 800 en pista cubierta y en la que batió el record gallego juvenil en dos ocasiones los dos últimos meses. Primero hizo 2.09.09 en Pontevedra y la semana pasada dejó el crono en 2.08.97 en el Campeonato de España por Autonomías. Cabe recordar que esta temporada se entrena a las órdenes de Carlos Landín en el CGTD de Pontevedra en un grupo de trabajo en el que también figura Solange Pereira. Meaños, que cumplirá 17 años en agosto, emergió fruto del trabajo de cantera del Mazí, con los técnicos Isidro Fernández y Verónica Cores al frente. Su próximo reto será el Encuentro de la Juventud la próxima semana en Ávila, mientras que las opciones de ir al Mundial de Kenia se complican, ya que incluso la Federación podría renunciar por motivos de seguridad.


Por lo que respecta a Iria Rivas (Atletismo Cuntis), la marchadora juvenil se quedó a las puertas de las medallas en Getafe en los 5.000 metros Marcha. Fue cuarta con un tiempo de 25:36.42, quedándose a menos de medio minuto del bronce. Rivas todavía está en su primer año juvenil y fue la mejor de la prueba entre las nacidas en el año 2001. Por lo que respecta al vilanovés Roi Estévez, exatleta del Mazí que compite ahora para el Club Santiago, fue sexto en su semifinal de 1.500 metros (4:25.31) y no pudo acceder a la final.

Raquel Meaños, campeona de España juvenil de 800

Te puede interesar