Raquel Meaños, campeona de España Sub 20 de 800 metros

Raquel Meaños cerró ayer en Madrid su mejor temporada en pista cubierta alzándose con el título nacional sub 20 bajo techo en los 800 metros lisos. La atleta vilagarciana del Valencia Esports no tuvo rival. Era la favorita y lo demostró. Controló la carrera, bastante rápida, en la parte delantera del grupo en todo momento y a falta de 250 metros para el  final cambió de ritmo y ninguna de sus rivales pudo seguirla. Hizo una marca de 2:11.16  y estuvo acompañada en el podio por Daniela García, del Playas de Castellón (2:12,68) y  Celia Peña, del del Scorpio 71 de Zaragoza (2:12.96).


“Estoy muy feliz ahora mismo”, explicaba ayer al término del campeonato en Gallur ya con su medalla de oro al cuello. “Es algo por lo que estuvimos trabajando mucho, yo, mi entrenador y todo mi grupo, al igual que mi familia. El año pasado se nos escapó el oro, a pesar de ser la favorita y este año quería quitarme la espinita”. Raquel Meaños, que había sido cuarta en el Nacional Absoluto hace dos semanas, se marcó el objetivo y lo cumplió en esta Campeonato de España sub 20.

“Me esforcé mucho para llegar con otra mentalidad a este campeonato, ya que el anterior la presión me pudo, y vine muy confiada y con muchas ganas de demostrar todo lo que llevamos trabajado estos años. Al final el campeonato es un solo día, pero nos pasamos trabajando todo el año, y a veces es complicado gestionar esa tensión, todo un año depende de un día concreto, pero sin duda salió perfecto, supe gestionarlo bien, y mi entrenador y yo planteamos la carrera tal y como la desarrollé en carrera y salió perfecto”. 

Sobre como se encontró en pista, dice que “las sensaciones fueron muy buenas y el cambio que hice a falta de 250 fue muy rápido. Como digo, este titulo tiene mucho esfuerzo detrás y mucha gente que me apoya y me ayuda, así que tienen un trocito de la medalla cada uno de ellos”.

Por su parte, el vilanovés Roi Estévez, del Club Santiago, no pudo acceder el sábado a la final de 1.500 metros del Nacional sub 20 al ser último en su semifinal con un tiempo de 4:16.45, lejos de los primeros clasificados

Raquel Meaños, campeona de España Sub 20 de 800 metros

Te puede interesar