Raquel Meaños disputa la Copa de Europa de Clubes

Raquel Meaños disputa la Copa de Europa de Clubes
Diario de Arousa-2019-05-24-042-e5e835f3

La atleta vilagarciana Raquel Meaños Asensi debuta este fin de semana en la Copa de Europa de Clubes que se celebra en Castellón, donde el Club Atletismo Valencia Esports luchará por subirse al podio entre los ocho mejores del continente. La joven mediofondista vilagarciana correrá el sábado en las pistas de Gaetà Huguet la prueba de 800 metros lisos. Una distancia en la que el hace dos semanas consiguió su mejor marca personal, 2:06.62, logrando la mínima para el Campeonato de Europa Sub-20 que se celebrará en la ciudad sueca de Boras del 18 al 21 de julio. Cumplido muy pronto su gran objetivo de la temporada de bajar de 2:07, a Meaños le llega esta oportunidad con el primer equipo valencianista.
Raquel, de 18 años, se presenta con la segunda mejor marca de entre las ocho atletas de 800 metros. Solo superada por la checa Alena Ulrichová (2:03.37). “Mi objetivo principal es conseguir el máximo número de puntos posibles para el club al ser una competición por equipos”, explica la vilagarciana, que este año se proclamó campeona de España sub 20 en pista cubierta en la disciplina. “Si me puede salir una marca personal, mejor, pero la idea es tratar de quedar lo más adelante posible”. Meaños quiere devolver la confianza de su club con una buena carrera. “Estoy muy agradecida al club por haber confiado en mí, por elegirme para el 800 y espero hacerlo lo mejor posible”.  Será el sábado a las 18.30 horas y y una vez finalizada la arousana tratará de recuperarse para afrontar el domingo por la tarde el relevo de 4X400 junto a sus compañeras Elena Moreno, Modesta Morauskaité y Laura Bueno, que son cinco y siete años mayores que la vilagarciana. 
“Es mi primera Copa de Europa y me haría mucha ilusión que el club se subiera al podio, aunque eso ya no depende de mí sola”, reconoce la atleta.

Raquel Meaños disputa la Copa de Europa de Clubes

Te puede interesar