Raquel Meaños, a por el oro en el Nacional Sub 20

Raquel Meaños, a por el oro en el Nacional Sub 20
La vilagarciana disputa mañana las semifinales de 800 metros | cedida

La atleta vilagarciana Raquel Meaños afronta este fin de semana en Ourense el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub 20 con el objetivo de colgarse la medalla de oro. Tras ser cuarta hace dos semanas en el Absoluto en Valencia, la deportista formada en la Agrupación Atlética Mazí que defiende ahora los colores del Valencia Esports es la gran favorita en las prueba de los 800 metros.
A sus 17 años se presenta con la mejor marca de entre las 24 participantes, los 2:07.97 que hizo en la final de Valencia, muy cerca de los 2:07.05 que son su mejor marca personal y que la Federación Española ha fijado como mínima para ir al Mundial Sub 20 de Finlandia en julio. “Lo afronto con el objetivo de ganar el campeonato”, dice la pupila de Carlos Landín. El sábado por la tarde correrá las semifinales. “La idea es ganarla pero ahorrar energía para el domingo”.
En Ourense se dan cita este fin de semana unos 560 atletas sub-20 de todo el país. La vilagarciana fue plata el pasado año en el Nacional júnior bajo techo en Sabadell. “No espera aquel resultado, fue una sorpresa muy agradable”. Esta vez Meaños es la rival a batir. La vigente campeona de la categoría en pista cubierta, Laura Casares, corrió en 2:10.41 en diciembre en Salamanca. La segunda mejor marca de la temporada la tiene María Lasa, que hizo 2:10.35 hace un mes semanas San Sebastián, ambas casi tres más lentas de lo que hizo Meaños en Valencia. La arousana espera sin embargo una carrera lenta y muy táctica. Esta será su última gran prueba en pista cubierta antes de tomarse un respiro para retomar el trabajo de la resistencia y pensar ya en el calendario a medio y largo plazo al aire libre.

Raquel Meaños, a por el oro en el Nacional Sub 20

Te puede interesar