El Rasoeiro debuta con derrota ante un Teucro más rodado y acertado en ataque

El Rasoeiro debuta con derrota ante un Teucro más rodado y acertado en ataque
El Rasoeiroa volvió a caer ante el Teucro en su estreno en Estatal g. s.



El Calmear Rasoeiro debutó con derrota en Primera Estatal al peder el sábado en Pontevedra ante el Teucro por 36-28. El equipo de Quito Parada y Carlos Domínguez aguantó bien hasta el descanso, pero los errores en el lanzamiento y el mayor rodaje de entrenamientos del joven equipo pontevedrés decantó la balanza en la segunda parte.
El Rasoeiro notó mucho los problemas que lleva arrastrando en la portería en pretemporada. Ángel Noya jugó con los dolores de espalda que arrastra desde la temporada anterior. Adrián, sin apenas entrenamientos debido a sus obligaciones laborales. “Levamos tres semanas adestrando cun porteiro cadete”, recuerda Parada. Un hándicap. El Teucro logró goles con comodidad, mientras que los lanzamientos visitantes no tuvieron la misma eficiacia.
Pese a todo, la primera parte fue equilibrada. El Teucro no pudo correr porque el Raspoeiro apenas dio opciones, acabando sus ataques casi siempre en lanzamientos. Esta buena lectura hizo que el marcador siempre estuviese apretado, hasta los últimos instantes, cuando el Teucro se fue de 3 goles (17-14). El arranque del segundo tiempo fue clave. Los locales empezaron con una marcha más y ensodaron un parcial de 4-0 que disparó el marcador. A partir de ahí, llegó la precipitación visitante en su tentativa de remontar. No fue posible. Demasiados errores en los lanzamientos. El Calmear pasa página y piensa en el Chapela, un rival que no es de su liga.

El Rasoeiro debuta con derrota ante un Teucro más rodado y acertado en ataque

Te puede interesar