El Rasoeiro inicia su año más difícil en 1ª Nacional

El Rasoeiro inicia su año más difícil en 1ª Nacional
El Calmear Rasoeiro afronta con una plantilla de la casa el difícil reto de permanecer en Primera Nacional | rasoeiro

El Calmear Rasoeiro comienza esta tarde su tercera temporada en Primera Nacional. Lo hace en el pabellón Novo Monte da Vila a las 18 horas ante el Seaplast Cañiza. Y con un reto mayúsculo por delante, pelear por una permanencia que para los mecos será más cara que nunca. Primero porque la categoría aumenta su ámbito geográfico al contar con dos equipos asturianos, el Jovellanos de Oviedo y BM Gijón. Y segundo porque la plantilla del Rasoeiro sufrió bajas importantes y se ha rejuvenecido mucho. Eso sí, el nivel de identificación con el club será máximo, puesto que todos los jugadores son grovenses.
Quito Parada, a sus 41 años, decidió no jugar esta temporada y se limita a las labores de entrenador. Los jugadores de Pontevedra Javi Noya, Miguel Roibás, Iago Rodríguez y Ángel Noya no continúan. Los dos últimos llevaban desde juveniles en el club y en el caso de Ángel era un jugador vital en la portería. A estos se suma la baja de Adri Besada.
Parada maneja solo 12 jugadores con ficha sénior, entre los cuales la novedad es el regreso del joven Pablo García, de 19 años, procedente del Asmubal Meaño. Serán cinco los jugadores juveniles con autorización para completar una plantilla a la que le tocará sufrir este año. En el club son conscientes de ello, pero asumen la realidad actual y afrontan las circunstancias como una oportunidad para que los jugadores de la casa, tanto los de toda la vida como los jóvenes, den un paso adelante y progresen.
Este será un año atípico en el club, tras quedarse sin sénior femenino solo unos meses después de jugar la fase de ascenso en Zamora. La pérdida de jugadores, por diferentes motivos, obligó a la directiva a tomar la decisión de no inscribir al equipo. El “Rasu” tampoco contará con juveniles ni cadetes femeninos, pero sí con dos equipos infantiles en chicas, uno de ellos en División de Honor. Además de dos benjamines y un alevín mixto, un infantil, un cadete y un juvenil masculino.

El Rasoeiro inicia su año más difícil en 1ª Nacional

Te puede interesar