Ravella frena la intención del Arosa de instalar publicidad fija en A Lomba

Ravella frena la intención del Arosa de instalar publicidad fija en A Lomba
Diario de Arousa-2015-10-15-036-67fbb9c2

El Arosa deberá esperar para colocar la publicidad de uno de sus patrocinadores en la parte superior de la grada de preferencia del campo de A Lomba. Concello de Vilagarcía y Fundación transmitieron a la directiva del club arlequinado que para instalar propaganda fija en el estadio debe negociarse antes un convenio que debería ajustarse a una nueva normativa.
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, el concejal de Deportes, Argimiro Serén, y el presidente del Arosa, Manuel Abalo, se reunieron el martes para aclarar las dudas existentes acerca de la utilización de las instalaciones municipales por parte de la base y del primer equipo de fútbol de la ciudad.
Tras un pequeño debate acerca de la cantidad de equipos y las dificultades para ajustar las horas de entrenamientos y partidos, tanto Concello como Fundación no ven impedimento para que el Arosa comparta de forma habitual el campo del Faxilde, ni para que exploten su cantina, siempre y cuando sus entidades estén de acuerdo.
La cafetería del Manuel Jiménez, que fue otro de los puntos que se puso encima de la mesa, se sacará a concurso público, por lo que no podrá gestionarla el Arosa como era su intención.
Desde el Concello señalaron que el campo de Faxilde contará en los próximos meses con hierba artificial y unas instalaciones renovadas y tras escuchar las explicaciones del Arosa, no ve inconveniente en que el Arosa “faga uso habitual deste campo, unha vez acondicionado, para adestramentos e partidos da base”, aclarando que este uso sería “compartido co Faxilde, e sen ter preferencia ou exclusividade sobre as instalacións”.
Sobre la cantina del Manuel Jiménez, los responsables municipales explicaron que tras la reforma realizada en las dependencias el pasado verano, el habitáculo reúne las condiciones necesarias para albergar una cafetería, por lo que será sacada a concurso, siguiendo el modelo de gestión que se aplica desde hace años en Fontecarmoa.
Sobre este asunto, matizaron que el propio Arosa, como cualquier otra entidad, pueden presentarse al concurso e, incluso, llegar a acuerdos puntuales con la futura concesionaria para montar un puesto de venta o de servicios de apoyo en eventos multitudinarios.
Uno de los asuntos más controvertidos y sobre los que no fue posible el acuerdo, al menos de momento, fue el referido a la publicidad.
El alcalde y el edil de Deportes expusieron al presidente del Arosa la normativa en vigor, según la cual, los clubs que hacen uso de instalaciones municipales solo pueden instalar publicidad móvil durante sus eventos.
Por lo tanto, si quiere colocar publicidad fija, como es el caso del Arosa en este momento, “deberán presentar unha proposta que, tamén como indica a normativa, se someterá a estudio da Fundación que de informar favorablemente terá que plasmarse nun convenio a aprobar polo Consello Reitor do organismo”.
Tanto el concejal de Deportes, Argimiro Serén, como el presidente del Arosa, Manuel Abalo, remarcaron que el tono de la reunión fue cordial y que se tendieron puentes hacia una correcta relación institucional

Ravella frena la intención del Arosa de instalar publicidad fija en A Lomba

Te puede interesar