El Real Madrid logra el título en una final apasionante en O Pombal

El Real Madrid logra el título en una final apasionante 
en O Pombal
Hubo jugadas de gran calidad ayer en O Pombal | gonzalo salgado

El Real Madrid se proclamó ayer en Cambados campeón de España Infantil masculino al derrotar en la final al Joventut por 80-72 tras remontar en la segunda parte en una final emocionante que pudo caer de cualquier bando. Los de Badalona tuvieron opciones hasta el último minuto, en el que incluso dispusieron de posesión para empatar, pero el Madrid mantuvo el tipo para asegurarse una nueva victoria. El búlgaro de los blancos Konstantin Kostadinov fue la gran sensación del torneo, elegido MVP de la final, en la final anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes para valorar 32.


La primera parte, como todo el partido, fue un toma y daca. La Penya jugó con un ritmo vertiginoso, yéndose al aro en los primeros segundos de posesión y sorprendiendo a la defensa del Madrid. Kostadinov, que ya llevaba el doble-doble al descanso, tiró del carro blanco. El Joventut se fue al descanso en ventaja 37-42.


El Madrid salió muy fuerte en el tercer cuarto, con un parcial de 13-3 y dominando el rebote. El marcador llegó equilibrado no solo al último y decisivo cuarto, también a los instantes finales. Dentro del último minuto, una falta intencionada del Real Madrid sin balón en juego con 75-72 dio una gran oportunidad a los catalanes, pero fallaron los tiros libres y luego perdieron el balón, desaprovechando su oportunidad. El equipo infantil suma este título nacional a los logrado este año también por los cadetes y júniors del Real Madrid. La cantera blanca es la gran dominadora del baloncesto base en España esta temporada.

Unicaja, tercero
El Unicaja venció al FC Barcelona 73-69 en un emocionante tercer y cuarto puesto que también se decidió en los últimos instantes. Los catalanes llegaron 67-69 arriba en el marcador en los últimos cuatro minutos, pero ya no fueron capaces de anotar más, mientras los malagueños se llevaron el duelo a base de tiros libres.

El Real Madrid logra el título en una final apasionante en O Pombal

Te puede interesar