Real Racing, un insigne en Barraña

Real Racing, un insigne en Barraña
Diario de Arousa-2016-11-11-042-4f8e0a3e

Tan solo hace cinco años, el Boiro militaba en Preferente Norte y el Real Racing  Club de Santander en Primera División. Mañana (16:30 horas) se ven las caras en Segunda B en un duelo histórico para la Comarca de O Barbanza. Uno de esos partidos que quedan marcados en el recuerdo de todos los aficionados, por eso nadie en Boiro quiere perderse la cita. Será la segunda vez en la historia que el Real Racing visite tierras arousanas. Jugó contra el Arosa en Vilagarcía en 1949, en Segunda División, de la que se proclamó campeón. Cuando nació el Boiro en 1966, el referente del fútbol cántabro ya había militado 14 temporadas en Primera.  Acumula 44, de las cuales 18 han sido en las dos últimas décadas. 
El Real Rácing es un grande del fútbol español, diversas cuestiones relacionadas con sus anteriores gestores le han llevado a Segunda B. Solo es cuestión de tiempo que remonte el vuelo. La pasada temporada perdió el play-off de ascenso ante el Reus y el Cádiz.  En la actual el objetivo vuelve a ser ascender. Tiene competencia en el grupo I, con la Leonesa, que es el líder y le aventaja en 6 puntos,  y la Ponferradina, más irregular en este primer tercio de liga con cambio de inquilinos en el banquillo. Salvo sorpresa, de esta terna saldrá el campeón, que parte con ventaja en el play-off debido al formato. Por eso en Santander son conscientes de que ganar la liga es primordial para volver a Segunda A. El equipo que entrena Ángel Viadero iba en velocidad de crucero con 7 triunfos seguidos,  pero en el último mes ha entrado en barrena. Dos empates y dos derrotas. Viene de caer con el Coruxo ante casi 6.000 aficionados en el Sardinero. Por eso en Barraña mañana solo le vale ganar.
“Pode ser a única vez na historia que o Boiro reciba a un rival como este”, explica el directivo Sito Pérez. “Esperamos que a xente acuda a Barraña a disfrutar de este encontro histórico”. El Boiro decretó día de ayuda al club. Habrá otro más esta temporada, son necesarios para la subsistencia en Segunda B. “Temos os carnés máis baratos da categoría, os socios deben ser conscientes do esforzo que fai o clube”. Es algo que se acordó en la asamblea, por lo que la directiva confía en que el equipo esté respaldado mañana. El precio único es de 15 euros para adultos y de 10 euros para júniors (entre 16 y 18 años).  Para evitar colas mañana en taquilla, el club tiene a la venta las entradas estos días en las oficinas, en horario de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30 horas.
 
mucho que ganar
El partido para el equipo de Fredi Álvarez es una oportunidad para prolongar hasta seis las semanas consecutivas sin perder. El favorito es el Real Racing, por presupuesto, historia y plantilla, pero los locales quieren plantar cara pese a las bajas. Siguen en el dique seco por lesión Juampa y Hérbert, por sanción se caen Borja Yebra y Jimmy. Fredi Álvarez tendrá que reinventarse un lateral izquierdo. El joven Iago o Pablo Crespo en su regreso, apuntan a ser las alternativas.

Real Racing, un insigne en Barraña

Te puede interesar