jueves 26/11/20

Reciben a Raúl Caneda como una estrella y su hermano David pierde el ascenso a penaltis

fútbol internacional  o grove

El entrenador grovense Raúl Caneda  fue recibido en Riad (Arabia Saudí) como una estrella por numerosos seguidores del Al Nassr, su nuevo club con el que disputará la Champions de Asia. 

Caneda fue recibido como un ídolo en la capital de Arabia Saudí             d. a.
Caneda fue recibido como un ídolo en la capital de Arabia Saudí d. a.

El entrenador grovense Raúl Caneda  fue recibido en Riad (Arabia Saudí) como una estrella por numerosos seguidores del Al Nassr, su nuevo club con el que disputará la Champions de Asia.  A su llegada al aeropuerto de la capital saudita los responsables de la entidad le acompañaron y custodiaron mientras cientos de seguidores le aclamaban como el nuevo ídolo. Caneda, con la bufanda del campeón árabe al cuello, se mostró cercano y cómplice con los aficionados. Curiosamente el arousano entrenó al otro gigante del fútbol saudí hace dos temporadas, el Al-Ittihad, al que logró llevar hasta las semifinales de la Champions de Asia eliminado a un poderoso conjunto chino entrenador por Marcello Lippi. Estos días en Riad el entrenador grovense conocerá los detalles de su nuevo club y empezará a planificar la pretemporada, que comienza ya en junio.

Mientras Raúl Caneda fue recibido este fin de semana como una estrella en Arabia Saudí, a 14.000 kilómetros en México su hermano pequeño David se jugaba el ascenso a la máxima categoría en las filas del Estudiantes Tecos. David Caneda, ayudante del técnico también español Paco Ayestarán, ex preparador físico de Rafa Benítez en el Valencia y el Liverpool, se quedó a las puertas  de lograr el ascenso. Tras conquistar el Torneo Clausura de la segunda mexicana, el Estudiantes Tecos se midió al Leones Negros, ganador del Torneo Apertura, con el ascenso en juego para ocupar la plaza del Atalante. La tanda de penaltis dio el ascenso a Leones Negros por un marcador de 4-3 luego de terminar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y prórroga. El equipo del grovense tuvo el ascenso muy cerca, ya que logró ponerse por delante en el estadio de Jalisco en el minuto 57, pero un tanto del Leones Negros en el 82 llevó el desenlace a la prórroga y posteriormente a la lotería de los penaltis, donde el arousano no tuvo suerte.

Comentarios