martes 18.02.2020

Recibir al Barça en O Pombal, el mejor regalo para celebrar la permanencia

 El Xuven de Cambados será de Plata, como mínimo, otra temporada. Este fin de semana certificó su permanencia matemática. Lo hizo pese a perder en Ávila, ya que el Basket Pla también cayó .

Joel en una acción de un partido de liga en O Pombal	g. salgado
Joel en una acción de un partido de liga en O Pombal g. salgado

El Xuven de Cambados será de Plata, como mínimo, otra temporada. Este fin de semana certificó su permanencia matemática. Lo hizo pese a perder en Ávila, ya que el Basket Pla también cayó ante el Marín y son seis las victorias de margen de los Yago Casal respecto al penúltimo a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular. “Tiene mucho mérito haber logrado el objetivo  ya en el mes de marzo” comenta el entrenador. “Es una plantilla configurada para salvarse, hemos tenido que cambiar jugadores, adaptándonos a uno nuevo por mes, el último aún está en ese proceso, estar con balance positivo de victorias y derrotas es francamente meritorio”.
Y para celebrarlo llega uno de los partidos más esperados por la marea amarilla. El sábado visita O Pombal el FC Barcelona (18 horas). No es el primer equipo, sino los jugadores que están llamados a configurarlo a corto y medio plazo. Incluso varios de ellos ya han disfrutado esta temporada de minutos en ACB y Euroliga con los de Xavi Pascual.  “Solo un jugador de ellos ya cuesta tanto como nuestra plantilla” dice con resignación Yago Casal. “Cumplido el objetivo externo, la permanencia, hay que seguir peleando por los internos, mejorar como grupo y en lo individual y ser capaces de ser el mejor equipo posible solo pensando ganar el próximo partido”. El Xuven no mira la clasificación ni el play-off. Al contrario. “Nos hizo daño el parón y esas cábalas, hizo que perdiésemos tensión en Ávila, simplemente hay que pensar en ganar el sábado” apunta Casal. El Xuven está en Leb Plata para disfrutar de partidos como el que le espera este fin de semana, “que o O Pombal reciba a una plantilla así es muy bonito y gratificante” explica Yago Casal, “nos enfrentamos a jugadores jóvenes, muy atléticos y talentosos, que se están formando y adquiriendo experiencia”. 

Comentarios