El recién nacido Club Náutico Arousa Norte innova con su primera regata

El recién nacido Club Náutico Arousa Norte innova con su primera regata
Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Club Náutico Arousa Norte, en una imagen de archivo | cedida

El próximo día 30 de noviembre se celebrará en aguas de A Pobra do Caramiñal la primera regata organizada por el recientemente creado Club Náutico Arousa Norte: La I Regata Inversa-Trofeo Alca.

Este evento deportivo cuenta con el patrocinio de Aluminios Alca y consistirá en una competición de cruceros por el interior de la Ría de Arousa en modalidad inversa. Ésta se distingue de las regatas habituales porque la compensación de tiempos se realiza antes de la salida en vez de al finalizar la prueba. De este modo, las embarcaciones más lentas salen antes, provocando así, señalan desde la organización “la emoción de una llegada igualada”.

Se estima que participen unas 20 embarcaciones procedentes de todos los náuticos de la Ría: “Esperamos con los brazos abiertos a gente nueva y a barcos que en su día se mudaron a otra ría en busca de regatas”, señalaron desde el Club Náutico Arousa Norte.

Cabe señalar que tanto el bar de la marina y Marina Muport colaborarán con el evento permitiendo que otros clubes permanezcan en la marina de A Pobra desde el día antes y hasta el día después de la prueba.

Trámites burocráticos

El Club Náutico Arousa Norte se constituyó el pasado mes de septiembre, formado por antiguos alumnos de la escuela de vela y varios habituales de las regatas. La intención era clara: “Darle un nuevo impulso a este tipo de actividades”.

Los trámites burocráticos, sin embargo, supusieron un escollo durante la creación del nuevo club. Superados éstos, decidieron llevar a cabo la primera regata, pero el papeleo fue de nuevo un problema a la hora de llevar adelante esta actividad inaugural.

Así, lamentan desde la directiva, “estuvieron a punto de poner en peligro esta primera competición, ya que, a pesar de nuestra experiencia no nos esperábamos que fuese necesaria semejante cantidad de permisos y autorizaciones de tantas instituciones. Por supuesto que muchos de los trámites son imprescindibles, pero se podría agilizar el proceso enormemente”, señalaron desde la directiva del recién creado club.

El recién nacido Club Náutico Arousa Norte innova con su primera regata

Te puede interesar