Reconocimiento al proyecto Erasmus del IES Bouza Brey

Reconocimiento al proyecto 
Erasmus del IES Bouza Brey
Rubén Román recibió una mención en la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ por su movilidad a Suecia durante un mes, donde mejoró el dominio del inglés y recibió una oferta laboral | cedida

El Ciclo formativo de Baloncesto del IES Bouza Brey sigue acaparando reconocimientos por las actividades que le han convertido en un referente de formación de técnicos deportivos no solo en Galicia, también a nivel nacional. Su Proyecto “K116 ENDEAUTO 19” fue premiado esta semana a través de su alumno Rubén Román en la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ celebrada en el Teatro Real de Madrid. Este proyecto, el octavo que llevan a cabo en el IES Bouza Brey, destacó de entre los 493 proyectos de Erasmus + FP realizados en España, especialmente por su volumen y calidad de los flujos realizados así como la variedad de sus socios de acogida, un total de 8 países.

En total fueron 31 las movilidades realizadas, todo un récord del centro. Tres técnicos especialistas visitaron Vilagarcía procedentes de Grecia y Portugal, nueve docentes realizaron un “Job shadowing “en Portugal, Suecia, Grecia, Francia y Croacia. Y fueron 19 los alumnos que realizaron sus prácticas de empresa en los anteriores países además de Reino Unido y Alemania. Rubén Román, alumno del ciclo de grado medio de Técnico Deportivo de Baloncesto, recibió una mención especial por su movilidad a Suecia de un mes como ejemplo a nivel nacional de las enseñanzas deportivas dentro de la FP. Román, entre casi 1.100 asistentes a la jornada, destacó su notable mejora del idioma inglés, además de recibir una oferta laboral en el club de prácticas al terminar la estancia.

El alumno, de 40 años, resaltó la importancia de las enseñanzas deportivas y la posibilidad de hacer una estancia en un club extranjero como una experiencia enriquecedora incalculable para aumentar su formación integral y aprendizaje permanente.

El IES Fermín Bouza Brey no cesa en su actividad de internacionalización y ya se encuentra inmerso en solicitud de nuevos proyectos para grado medio y superior de FP asi como Educacion Escolar para ESO y Bachiller de cara a futuros años.

Como novedad están estudiando la redacción de nueva modalidad Erasmus+ K2 con el fin de conectar aun más la comarca de O Salnes con clubes de baloncesto de toda la Unión Europea. Además, varios alumnos del Grado Superior del ciclo de baloncesto ya están trabajando en el Proyecto Final del currículum para llevar a cabo otro torneo cadete internacional con la colaboración de la Concejalía de Educación del Concello de Vilagarcía tras el éxito de la primera edición.

Reconocimiento al proyecto Erasmus del IES Bouza Brey

Te puede interesar