Reencontrarse con el triunfo, objetivo aurinegro

Reencontrarse con el triunfo, objetivo aurinegro
Diego Abal reaparece esta tarde tras su lesión muscular Jose Luiz Oubiña

Objetivo ganar después de cinco jornadas. El Ribadumia recibe esta tarde (17 horas) al Pontellas en el que será el primero de un frenético ciclo de cinco partidos en apenas dos semanas para los aurinegros.
El Ribadumia tiene las  bajas de Paco y Fran Matos por lesión, y de Eloy por sanción. Álex Fernández se reincorporó a los entrenamientos y entra en la lista, mientras que Óscar, Santi y Moncho son dudas. Pablo González y Rubén Cerqueiras siguen su puesta a punto y todavía no están en condiciones de debutar. El Pontellas llega a A Senra con la baja por sanción de Pablo Fernández y último del grupo con solo 2 puntos en 7 partidos tras encadenar tres derrotas seguidas. Los locales suman cinco jornadas sin ganar. “Es un partido que tenemos que sacar adelante como todos. Más que por el rival o su situación, estamos obligados porque jugamos en casa y venimos de las dos malas experiencias en casa que dejamos escapar partidos que teníamos cerrados”. El contexto hace que los aurinegros necesiten ya una victoria para despejar dudas, avanzar en la tabla y alejar a un rival directo en la pelea por la carísima permanencia.
Luis Carro reconoce que la propuesta del Pontellas, que trata de combinar desde atrás y se estructura en torno a la posesión del balón puede beneficiar los intereses locales en un partido que se presume abierto. “Ellos son atrevidos y en ese aspecto en parte nos beneficia un poco, más que un partido más directo o de correr. No creo que cambien mucho”. El Ribadumia de todas formas espera una tarde comprometida. “El Pontellas lleva mucho tiempo trabajando juntos, se mueve a nivel presupuestario como nosotros y a nivel resultados compite en todos los partidos”. 

Reencontrarse con el triunfo, objetivo aurinegro

Te puede interesar