Regata de récord en A Illa

Regata de récord en A Illa
La presentación de la cita tuvo lugar ayer en el Consistorio isleño | gonzalo salgado

Una cifra de récord ha logrado la celebración del VII Trofeo Concello de A Illa de Arousa de piragüismo, que se celebra mañana domingo. Un total de 525 participantes acudirán a la playa de O Bao para disputar la prueba, perteneciente a la liga provincial de alevines y benjamines.
El evento deportivo, que fue presentado ayer, comenzará a las 11 de la mañana con la salida de las mujeres benjamín, mientras que la última prueba del día será a las 13:05, con los hombres alevín A.
El más de medio millar de deportistas que acudirán a la cita representan a 21 equipos de la provincia de Pontevedra. De todos ellos, el Club Náutico Pontecesures llega como líder de la general, con 208 puntos, y buscando su tercer triunfo consecutivo. El segundo puesto es para el Club Náutico O Muiño-Stark Group, con 204 puntos, y el Club As Torres Romería Vikinga se mantiene tercero con 200 puntos. El conjunto cesureño desplazará a tierras isleñas a 87 deportistas.

Potencia mundial
Durante la presentación del Trofeo, el alcalde isleño, Carlos Iglesias, subrayó las “alegrías” que el Club Piragúismo A Illa da al municipio constantemente. Asimismo, destacó la “beleza singular” de la prueba, que gozará de un paisaje espectacular como es el de la Ría desde el municipio insular.
Por su parte, Arturo Paz, presidente del Club Piragüismo de A Illa, quiso agradecer tanto al Concello como a la Federación que continúen apoyando esta regata, que “é unha forma de promocionar o deporte da piragua”. Además, hizo hincapié en que los participantes tienen entre 7 y 11 años, por lo que “todos virán coas súas familias e esperamos que desfruten da estancia e consuman aquí”.
Finalmente, el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Fredi Bea, aseguró que la entidad a la que representa continúa “coa senda que nos marcamos, de traballar, de man dos clubes, polo crecemento dun deporte no que Galicia é unha potencia mundial”. Bea destacó que la cifra de 525 participantes supera en casi un 40 % a la del año anterior, “o que demostra o empuxe que ten o noso deporte, e esperamos superalo para o ano”. Por último, el presidente señaló que el de A Illa está entre los 26 clubes de la élite del piragüismo y mostró su deseo de que cada vez más gente se acerque a este deporte “se non de maneira profesional si como actividade de ocio”. l

Regata de récord en A Illa

Te puede interesar