La Regata San Roque trae casi una veintena de barcos a la Ría

La Regata San Roque trae casi una veintena de barcos a la Ría
La presentación de la prueba tuvo lugar en la sede del Real Club de Regatas, con presencia de numerosas autoridades | d.a.

Casi una veintena de embarcaciones surcarán los próximos 20 y 21 de agosto la Ría de Arousa en la que será la LIV edición de la tradicional Regata San Roque de snipe, que será además el X Gran Premio Ramiro Carregal.


El evento deportivo fue presentado ayer en la sede del Real Club de Regatas de Vilagarcía, con presencia de numerosas autoridades, entre ellas su presidente, Fernando Remírez de Esparza y Elías de Molins. Fue precisamente éste quien anunció que se espera participen en el evento entre 16 y 18 naves. La coincidencia de la regata San Roque con el Mundial de Snipe en Cascais impedirá que sean más.


En cuanto al horario de la regata, el 20 de agosto de 11 a 13 horas abrirá la oficina de regatas, a las 14:30 será el registro de participantes y la entrega de instrucciones y a partir de ahí comenzará la primera prueba. El día 21, desde las 11:30 empezará la primera prueba del día. A las 17:00 será la clausura y entrega de premios, en la sede del Real Club de Regatas de Vilagarcía.


Remírez de Esparza deseó a los participantes que gocen de una buena climatología. Asimismo, dio su agradecimiento a todos los que colaboran con la regata, entre ellos Policlínica Giraldo, Pazo da Golpelleira, Xunta de Galicia, Federación Galega de Vela, Concello de Vilagarcía, McDonalds, Gadis, Portos de Galicia y Santiago Roma.


Por su parte, Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Galega de Vela, deseó que algún gallego o español gane en el mundial de Cascais, tras calificar de “una pena” que esta competición coincida con la regata San Roque. Villaverde también felicitó al club por sus 120 años de vida.


Finalmente intervino el concejal de Deportes, Miro Serén, quien quiso resaltar que Ramiro Carregal “siempre que Vilagarcía lo llama ahí está presente, tanto a nivel social como cultural”. Carregal no acudió este año a la presentación pero sí estará en la entrega de premios.


Cena en A Golpelleira

El pasado miércoles 17 se celebró la III cena-bufé de verano del Real Club de Regatas de Galicia que tuvo lugar en los jardines del Pazo da Golpelleira en Vilagarcía.


Allí, el presidente del club hizo de anfitrión recibiendo a autoridades como Pedro Cardona Suanzes, capitán de navío y comandante director de la Escuela Naval militar de Marín; Ramiro Carregal Rey, socio de honor de la institución, y numerosas familias vilagarcianas como los Rodríguez-Toubes, los Pita, los Gabilondo, los Sánchez de Diego, Gil-Casares, las señoras Trillo, Enrique Rajoy y la propia familia Rodríguez de Esparza.


Posteriormente tuvo lugar un baile en los salones habilitados para los eventos del pazo.

La Regata San Roque trae casi una veintena de barcos a la Ría

Te puede interesar