El remo arousano brilla en Marín

El remo arousano brilla en Marín
Los regatistas posaron todos juntos al finalizar la entrega de premios

 

Centenares de regatistas y aficionados al deporte del remo de toda Galicia se dieron cita el pasado fin de semana en un abarrotado auditorio del Instituto Illa de Tambo, para celebrar la Gala del Remo Gallego-Concello de Marín, donde varios equipos arousanos, de uno y otro lado de la Ría, fueron galardonados.
Así, el Club de Remo Vilaxoán recibió el premio al mejor batel femenino, mientras que el CR de Rianxo lo recogió en la categoría de mejor batel masculino. Asimismo, el Club de Remo de Cabo de Cruz subió al escenario para que le fuera entregado el reconocimiento como mejor trainera, tanto en categoría femenina como masculina. Finalmente, el CR Mecos - O Grove fue premiado como mejor trainerilla femenina.
El evento vivió este año su segunda edición consecutiva, en la que el principal protagonista fue el moañés Rodrigo Conde, campeón del mundo Sub23, quien recibió la mayor ovación de la noche. Conde compite por el Club de Remo Robaleira, de A Guarda, que resultó el más galardonado, con cinco menciones.
Por otro lado, el CR San Felipe de Ferrol se hizo acreedor a cuatro premios: Mejor club en las categorías de alevín masculino, infantil masculino, cadete masculino y juvenil femenino. En alevines también resultaron premiados el Robaleira femenino y el Náutico de Ribadeo, mientras que en cadetes fueron galardonados el Remo Miño, de Tui, y Perillo, de Oleiros.
En cuanto a los reconocimientos personales, Arturo Abruñedo fue premiado como el técnico del año, al frente del Club de Remo del Robaleira, de A Guarda. Las últimas distinciones de la noche fueron para Ares (club revelación), Ángela Vázquez, de Bergondo (promesa), Franco Cobas (árbitro) y Jesús González (trayectoria).
El acto, que contó con la presencia de Manuel Seijas, presidente de la Federación, y José Ramón Lete Lasa, secretario xeral del Deporte de Galicia, fue clausurado por el secretario general de la Semana Abanca, Manuel Pedro Seoane, quien pronunció la mítica frase del Gremio de Mareantes de Pontevedra: “Los caminos de la mar se hacen remando”.

El remo arousano brilla en Marín

Te puede interesar