Remontada a lo campeón

Remontada a lo campeón
Catarina Gomes y Eva Dios cortan el avance de la visitante Carlota “Peque” durante el partido de ayer | mónica ferreirós

El Viajes InterRías FF remontó en los últimos diez minutos ante el filial del Deportivo en Baltar de Arriba y se apuntó el derbi gallego en las alturas de Primera Nacional. Los goles de Eva Dios, la mejor del partido, y de Noe en el tiempo de aumento sitúan a las de Sanxenxo con pleno de triunfos tras cuatro jornadas, en lo más alto de la tabla junto al Monte.

El partido levantó bastante expectación y reunió a unos 200 aficionados. Fue muy táctico en la primera parte, ya que el filial demostró tener muy bien estudiado al equipo de Luis Treviño y ajustó marcas por todo el terreno de juego, sin dejar jugar con comodidad a las locales. Apenas hubo ocasiones en un primer tiempo marcado por la igualdad en el juego y la seguridad defensiva. En este capítulo destacó en el conjunto herculino, que ayer jugó de verde, la portonovesa Nuria Torres, que lideró la zaga y fue un auténtico muro en el juego aéreo. Ni Noe ni la portuguesa Machado encontraron espacios en la primera parte y fueron las apariciones de Eva Dios desde banda izquierda la mejor baza local.

La fortuna se alió con las visitantes, ya que prácticamente en la última jugada antes del descanso llegó el 0-1 en un centro chut raso al área pequeña que desvió la portera Jacinta hacia su portería. La acción individual fue de Patri, que dribló a una defensa y remontó línea de fondo antes de sacarse el disparo. Las locales protestaron mucho el gol, al entender que el balón había salido.

Tras el descanso el Deportivo B centró toda su atención en el aspecto defensivo y en no dejar jugar cómodas a las locales. Las coruñesas hicieron muy poco con el balón y durante muchos minutos no pisaron el área de Jacinta. El “Inter”, como animaban desde la grada, llevó la iniciativa en todo momento y generó suficientes ocasiones para marcar. Noe estuvo cerca a centro de Eva Dios y las locales dispusieron de varios disparos desde la frontal. Luis Treviño fue moviendo el banquillo, reactivando a su equipo, que nunca dejó de creer. Así, a falta de diez minutos logró el empate, en un centro al área que controló Eva Dios y acertó en su remate abajo con la izquierda. El gol espoleó más si cabe a las locales, que no se conformaron con la igualada. La propia Eva Dios estuvo cerca del 2-1 unos minutos después. La isleña hizo una excelente maniobra en línea de fondo yéndose de una rival, su remate con poco ángulo lo despejó la portera coruñesa.

En los últimos minutos el partido se abrió mucho. Noe estuvo cerca del 2-1 en un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco, y el Depor llegó por primera vez al área con una contra peligrosa en la que estuvo cerca de marcar, pero Jacinta atrapó el disparo centrado de Sara Piñeiro. En este final de infarto el ejercicio de fe del Viajes InterRías tuvo recompensa en el minuto 92. Balón largo y buena combinación de cabeza entre Machado y Noe, que se planta en el mano a mano y no falla.

El 2-1 fue celebrado por todo lo alto por jugadoras y técnicos locales, así como por los aficionados. Aún hubo tiempo para la expulsión de la portera visitante, en la penúltima acción del partido, ya que Eva Dios fue derribada al borde del área cuando iba a marcar a puerta vacía. El Viajes InterRías gana su primer gran duelo ante uno de los gallitos de la categoría y siguen creciendo sus posibilidades de hacer algo grande esta temporada.

Remontada a lo campeón

Te puede interesar