El renacido Arosa visita A Malata con tanto respeto como ambición

El renacido Arosa visita A Malata  con tanto respeto como ambición
Club Arosa Sociedad Cultural-Racing Club Ferrol 9ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Lomba Mónica Ferreirós (21-10-2018) TEXTO: Garrido salta con un rival para cabecear una pelota

Tercera rampa del Tourmalet para el renacido Arosa, que visita el campo de A Malata 25 años después esta tarde para medirse al Racing de Ferrol (17 horas). Los locales son el gran trasatlántico de la categoría, con un presupuesto muy por encima de la media y jugadores con amplias trayectorias en Segunda B. Después se acumular 17 jornadas consecutivas sin perder en las que llegaron a ganar 8 partidos seguidos tomando el mando de la clasificación, atraviesan en estos momentos por una situación delicada, de dudas, desconfianzas y bajas en forma de lesiones. Es por tanto el momento ideal para que el Arosa sueñe con una tercera victoria consecutiva ante el tercer gigante de la categoría, derribados ya Compostela y Bergantiños.

Asaltar a Malata es díficil, pero no una misión imposible. El premio es enorme. Nada menos que meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza y enganchar y avivar la llama en la sufridora pero fiel afición arlequinada.


Rafa Sáez, que sigue sin poder contar con los lesionados Cristóbal Juncal y Manu Rodríguez, recupera a Javi Otero. Está por ver si el vilalongués regresa al once el entrenador repite la alineación que lo bordó en As Eiroas hace siete días. Enfrente hoy estará un equipo con un estilo parecido al del líder Bergantiños. Dos puntas, mucha pegada y un futbolista diferencial que parte desde la banda izquierda, Pablo Rey. Aún sin ganar el último mes, el  Racing marcó 8 goles en sus últimos 4 partidos, lo que evidencia su capacidad rematadora. 


“No creo que sea ni mejor ni peor momento para enfrentarnos al Racing por el hecho de que pueda estar en una mala racha de resultados”, explica Rafa Sáez, “en la primera parte de la competición arrancó muy  mal y fue capaz de remontar el vuelo, está en el escenario similar al nuestro de lesiones y bajas, pero jugando como local y sacando un once importante como van a hacer es un rival que debemos respetar mucho por su potencial”. 


Pacheco se ha recuperado de los problemas físicos y jugará, también Julio, que sigue lastrado por molestias en un aductor.  “El equipo ha entrenado bien durante la semana, todos con muchas ganas, lo que te da el estado de ánimo”, dice el técnico. “Tenemos que hacer un trabajo importante sobre los jugadores importantes del rival, que tienen más de uno, y estar concentrados”.


“Es un equipo que vive mucho de su pareja de delanteros Juan Antonio y Joselu, también del balón parado, la aportación de Pablo Rey es determinante. Tienen mucha pegada en la estrategia ofensiva, con buen lanzador y buenos cabeceadores. Y es un equipo que tiene solvencia defensiva”, explica Sáez, quien es consciente de la presión a la que está sometido este año el Racing. “Está muy exigido a nivel social e institucional por la obligación del ascenso de categoría que de alguna manera le puede jugar en algún momento una mala pasada, pero es un equipo que no ofrece ninguna duda en cuanto a potencial futbolístico”. Pero el Arosa  “puede ganar en cualquier campo”

El renacido Arosa visita A Malata con tanto respeto como ambición

Te puede interesar