República de Irlanda, como pez en el agua en A Lomba

República de Irlanda, como pez en el agua en A Lomba
Irlanda se impuso ayer a Serbia en A Lomba y se jugará el pase al Europeo ante España el martes en Santiago | mónica ferreirós

La selección sub 19 de República de Irlanda se despidió ayer de A Lomba con otra goleada, esta vez ante Serbia, que le permitirá llegar a la tercera y última jornada de la ronde élite clasificatoria para la fase final del Campeonato de Europa con opciones de disputarle a España la plaza. A las irlandesas, otra vez apoyadas en Vilagarcía por un nutrido grupo de seguidores que dieron colorido a la grada, les fue fenomenal el clima y el campo arousano. Al igual que hicieron el miércoles ante Hungría, pasaron por encima de Serbia en un partido de martillo pilón. Y es que la primera parte fue igualada, incluso las serbias tuvieron las primeras ocasiones, pero poco a poco Irlanda, siempre competitiva al minimizar errores, fue imponiendo su estilo y logró ponerse por delante. A los veinte minutos Tiegan Ruddy marcó un golazo desde fuera del área.


En la segunda parte con espacios las irlandesas fueron una pesadilla para su rival. A destacar su tridente ofensivo formado por la bigoleadora Brady en el centro, McEvoy en la derecha y Heather Payne en la izquierda. Esta última, delantera del Bristol City, causó una grata impresión por su incidencia constante en el juego y su despliegue físico. Irlanda marcó tres goles en la segunda parte, pero pudieron ser más ante una Serbia desbordada. Las irlandesas se jugarán el billete el martes a las 18.30 en Santiago ante España, que vapuleó a Hungría. A la misma hora A Lomba acogerá el intrascendente Serbia - Hungría.

República de Irlanda, como pez en el agua en A Lomba

Te puede interesar