La resonancia revela daño en el ligamento de Manu Rodríguez

La resonancia revela daño en el ligamento de Manu Rodríguez
El jugador tiene dañado el ligamento lateral izquierdo y cruzado de la rodilla derecha

La resonancia magnética a la que fue sometido el pasado lunes Manu Rodríguez ha arrojado resultados preocupantes para el Arosa: El jugador tiene dañado el ligamento lateral izquierdo y cruzado de la rodilla derecha.

A pesar de ello, el entrenador del club, Rafa Sáez, ayer se quería mostrar prudente ante el diagnóstico: “Lo único que hay es una exploración de resonancia magnética, pero eso es un dictamen que no es definitivo y todavía quedan pendientes unos pasos más”.

Lo que sí se puede confirmar, hasta el momento, es que la lesión que sufre el jugador “es de cierto calibre”, en palabras de Sáez, pero sin determinar todavía el alcance definitivo de la misma.

Por este motivo, el siguiente paso será someter a Rodríguez a nuevas pruebas: “Es como cuando pasó lo de Sidibé. Sabíamos que estaba mal pero tuvieron que pasar unos días hasta que se supo exactamente la lesión”, explicó Sáez. Es por ello que habrá que esperar unos cuantos días para saber el alcance y el diagnóstico exacto del daño que sufre el ligamento: “Los resultados de la resonancia son malos, no hay diagnóstico definitivo pero pinta mal”, sentenció ayer Sáez.
En cuanto a la posibilidad de fichar a alguien que le sustituya, el técnico aludió al “respeto” por el jugador ante todo: “Esperamos a que haya algo definitivo para ver cuál sería el siguiente paso. Habría que ver si cumple la normativa que exige la Federación para que se considere una lesión de larga duración”, que es cuando sería posible fichar.

El club se mantiene en vilo ante el futuro inmediato del centrocampista, ya que se trata de un jugador que no dispone recambio natural en la plantilla. Su baja será un problema importante en una plantilla corta y con muchos problemas físicos en otros jugadores.

La resonancia revela daño en el ligamento de Manu Rodríguez

Te puede interesar