La resonancia a Sidibé mantiene a Sáez “con el corazón en un puño”

La resonancia a Sidibé mantiene a Sáez “con el corazón en un puño”
El canterano Javi Acuña fue presentado ayer como jugador del primer equipo | aitana vidal

El Arosa realizó ayer la presentación del canterano Javi Acuña, que se convierte en la vigésima pieza de la primera plantilla, a la que llega procedente del equipo juvenil. Formado en la cantera, donde empezó “con 5 años”, se trata de un futbolista de banda que puede actuar tanto de lateral como de interior. Acuña considera “un orgullo” completar el ciclo en el Arosa y poder ayudar y aprender junto a sus compañeros a las órdenes de Rafa Sáez.
El técnico, y a la vez director deportivo, tiene su mente estos días en dos diferentes frentes. Por una parte la lesión de Sidibé, al que ayer practicaron una resonancia en el Hospital Domínguez. En las próximas horas se conocerán los resultados que aclaren el alcance de daños. Sáez reconoce que está “con el corazón en un puño”. Primero por el propio futbolista, “un chico espectacular” y luego por lo que trastocaría al equipo un largo período de inactividad del burkinés.
Ayer el presidente reconocía que el club se plantearía fichar un recambio en el caso de que la lesión sea grave, de larga duración, aunque es consciente de que encontrar un futbolista de nivel en el mercado para esa posición en estos momentos es difícil. Lo que sí aclaró Abalo es que el club cumplirá lo pactado con Sidibé a nivel económico independientemente de su período de lesión.
El segundo quebradero de cabeza en el club es poder completar la plantilla con un delantero. En este sentido están avanzadas las gestiones con un futbolista del sur de España, pero no está firmado. “El problema es que el mercado de Segunda B se cierra en unos días y los jugadores interesantes mantienen abierta esa posibilidad”. Así las cosas, será a finales de esta semana una vez acotado el mercado de clubes cuando el Arosa espera firmar al delantero demandado.

Pensando en el Lugo B
El equipo comenzó ayer a preparar el duelo del domingo en A Lomba ante el Polvorín CD Lugo B. El propio Rafa Sáez vio in situ a su próximo rival el domingo en Santiago, donde cayó 2-0 ante el Compostela. “Me gustó mucho, es un filial con pelaje de Segunda B, no desentonaría en esa categoría, es dinámico, con calidad y una idea clara de juego”.
Del estreno liguero en O Couto, el técnico del Arosa extrae diferentes conclusiones. “Lo mejor es el resultado, tal y como hemos visto el resto de resultados, con más razón si cabe, no va a haber enemigo pequeño, lo que le sucedió al Racing de Ferrol indica lo dura que va a ser la competición”.
El Arosa fue sólido ante el Ourense CF, algo que ya venía demostrando en pretemporada. “Competimos bien, sin cometer grandes errores, pienso que nuestro juego debe mejorar, estuvimos erráticos en el manejo de balón en mediocampo, jugamos bien en las dos áreas pero no fuimos capaces de consolidar las recuperaciones del balón, tuvimos demasiadas imprecisiones”.
En el balance positivo queda el golazo del capitán Sylla, una acción de una ejecución perfecta con Manu Rodríguez también de protagonista. También el objetivo cumplido de mantener la portería a cero y el excelente debut como lateral derecho en la categoría del canterano Carlos Torrado. Sáez no quiere personalizar en ningún jugador y está contento con todos porque “funcionamos bien como equipo”, preguntado por Torrado reconoce que “cuanto más recorrido tenga, mejor funciona, es algo que estábamos ya viendo venir”. l

La resonancia a Sidibé mantiene a Sáez “con el corazón en un puño”

Te puede interesar