Las restricciones económicas complican la vuelta de Sergio

Las restricciones económicas complican la vuelta de Sergio
Diario de Arousa-2019-01-11-040-395fb94c

El defensa del Arosa Jose María Pérez-Batallón jugará cedido lo que  resta de temporada en el CJ Cambados. El técnico Rafa Sáez dio luz verde a la operación para que el jugador pueda gozar de  protagonismo, ya que no disputó ningún minuto en liga en lo que va de temporada. Batallón, de 20 años, seguirá en la órbita del equipo arlequinado, ya que se entrenará con el Arosa un día por semana. Al igual que Javi Acuña, el otro canterano inédito en liga que sale cedido a un Preferente. Aunque en un principio su destino iba a ser el Unión Grove, el Villalonga también había mostrado interés en hacerse con sus servicios y en los próximos días será el propio jugador el que decida entre ambos clubes. 

Con la salida de estos dos jugadores, la plantilla se queda en 19 efectivos, dos de ellos son porteros y Sidibé  está lesionado de larga duración, por lo que son 16 los futbolistas de campo con lo que contará Rafa Sáez, que seguirá echando mano de juveniles en las sesiones de entrenamiento. 

En el capítulo de fichajes, de momento no habrá altas por cuestiones económicas. Sobre la mesa está la posibilidad del regreso de Sergio Santos, una situación que tanto el jugador de Porriño como el club ven con buenos ojos, pero las arcas del Arosa no están boyantes debido al enorme problema extradeportivo que arrastra. “Sergio es un jugador que nos hubiese gustado que siguiera cuando confeccionamos la plantilla, no sé como está su situación con el Rápido de Bouzas y hay que respetar el capítulo económico, no podemos ampliar el presupuesto”, explica Rafa Sáez. Para que el centrocampista regrese, por un lado tendría que producirse otra salida en el Arosa para cuadrar números, y por otro,  el Bouzas tendría que permitir la operación. Con tres semanas por delante hasta el cierre de mercado, hay margen suficiente para que la vuelta de Sergio Santos pueda concretarse.

El Arosa retomará la liga el domingo en A Lomba ante el Somozas (17 horas). Los tres jugadores que arrastraban molestias, Manu Rodríguez, Javi Otero y Trapero, están recuperados. El Somozas realizó dos fichajes los últimos días, el portero David (Ponferradina), que suple la baja de Marcos Souto, que no podrá jugar por la lesión que sufrió en el hombro y de la que todavía está pendiente de conocer cuándo pasará por el quirófano, y el  ferrolano Julián, cedido por el Deportivo. Otra de las novedades que va a presentar el conjunto somocense en A Lomba será la de  Joseja Amat, jugador que llegó del fútbol finlandés hace unas semanas.

Las restricciones económicas complican la vuelta de Sergio

Te puede interesar