El Rey Juan Carlos recibe la licencia de honor de vela en el Real Club Náutico de Sanxenxo

El Rey Juan Carlos recibe la licencia de honor de vela en el Real Club Náutico de Sanxenxo
Diario de Arousa-2017-04-23-017-96cc372f

El rey emérito visitó ayer Sanxenxo. Juan Carlos I se ha desplazado a la localidad en esta ocasión con motivo de la segunda regata del circuito nacional de la clase 6M y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, le ha entregado la licencia de honor de vela.
Se trata de la licencia de honor número 0, solo la han recibido olímpicos y campeones de vela.
El Rey Juan Carlos I recibió la licencia ayer en un acto en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Se trata de una acreditación entregada a través de la Federación Gallega de Vela y del Real Club Náutico de Sanxenxo que es necesaria para competir en regatas de ámbito regional, nacional e internacional.
La entrega se realizó justo antes de iniciarse la reunión de patrones de la flota de 6M que durante este fin de semana disputan en aguas de Sanxenxo la segunda regata del circuito nacional.
Además del rey emérito y de Lete Lasa, también estuvieron presentes en el acto la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, club anfitrión del circuito de 6M, Pedro Campos; y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz. También acudió el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Gonzalo Pita y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro.
Durante el acto de entrega el rey Emérito bromeó con su nuevo permiso y se mostró muy afable con los asistentes a la ceremonia. Hace apenas un mes que el monarca visitaba Sanxenxo con motivo de la segunda jornada de la primera cita del Circuito Nacional de 6M en la que el Bribón de Jose Cusí, patroneado por el Rey Don Juan Carlos. El Bribón resultó ganador en esa ocasión tras disputar un último tramo de popa muy intenso con el Aida y el Caprice. l

El Rey Juan Carlos recibe la licencia de honor de vela en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Te puede interesar