El RFEF publica una circular con el calendario del play-off que jugará el Arosa y el acuerdo con la mutua para realizar test

El RFEF publica una circular con el calendario del play-off que jugará el Arosa y el acuerdo con la mutua para realizar test
El Arosa ya conoce el calendario de entrenamientos y partidos del playoff exprés

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un circular informativa en la que avanza las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los play-off exprés, que disputará el Arosa junto a Ourense CF, Compostela y Barco. La circular establece fechas para entrenamientos en junio y partidos en julio. Las semifinales serán el 18 y el 19 de julio y la final el 25 de julio. Además la RFEF avanza un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles para realizar test serológicos de forma gratuita a los equipos tanto al retomar los entrenamientos como el día anterior a los partidos.

La RFEF considera conveniente poner estas líneas de trabajo en conocimiento de los clubes para ayudarles a situarse y para que puedan adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento, aunque se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública.

Se proponen tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones fundamentalmente en el mes de julio. Los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, que está sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación. La primera de entrenamiento individualizado, la segunda de entrenamiento medio no comenzará antes del 1 de junio, y la  tercera de entrenamiento total precompetición se iniciará no antes del 15 de junio. Las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División comenzarán a disputarse la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División en la que se ponen en juego 2 plazas más para los primeros clasificados que no venciesen en la final a cuatro.

En la circular también se recoge que la RFEF propone la realización de test serológicos al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros. La Circular establece que, entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales.

Para ello la Circular indica que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

El RFEF publica una circular con el calendario del play-off que jugará el Arosa y el acuerdo con la mutua para realizar test

Te puede interesar