miércoles 21/10/20

La RFGF ayudará a financiar los test y la figura del jefe médico

Junto a la RFEF, se colaborará con los 128 equipos de categoría estatal
La reunión se celebró ayer a la noche en Santiago de Compostela | rfgf

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están dispuestas a apoyar a todos los clubs en la financiación de la nueva figura del jefe médico que exige el protocolo anti-Covid, poniendo la disposición de los 128 equipos gallegos de las categorías de ámbito estatal una estructura médica.

Además, la federación gallega comprometió una importante línea de ayudas para la financiación de los test anti-Covid, que aliviará la situación económica que están pasando los clubes después de tantos meses de inactividad.

Así lo trasladó ayer el presidente de la RFGF, Rafael Louzán, a los 24 clubes que a partir de este fin de semana comenzarán la nueva temporada 2020/2021 en la Tercera División, reunidos anoche en la sede de la RFGF en Santiago de Compostela. En el encuentro, en el que también estuvieron presentes los miembros de la Xunta Directiva y los delegados de la RFGF, se trataron diversos temas relacionados con el nuevo formato de la competición y con el protocolo sanitario elaborado por la RFEF y aprobado por el CSD para la puesta en marcha de la competición. A mayores, los equipos de fútbol femenino y los de fútbol sala también recibieron esta información en distintas reuniones.

Louzán señaló ser consciente de las dificultades que están pasando los clubes en la situación actual de pandemia.

Apoyo de la RFEF

El presidente de la federación autonómica también transmitió a los clubs de categorías de ámbito estatal que desde la RFEF aseguran que se mantendrán las ayudas siempre y cuando se mantengan los ingresos.

Otras ligas

Antes de la reunión con los clubs de Tercera División también se celebró en la sede federativa de Santiago de Compostela otra reunión de trabajo con los equipos gallegos que competirán tanto en la División de Honor como en la Liga Nacional Juvenil. Al igual que con los clubs de Tercera División, la RFGF pondrá a disposición de las 128 formaciones de categoría estatal una estructura médica colaborando en su financiación.

Contrato con CRTVG

En la reunión, Louzán también informó del acuerdo alcanzado con la compañía CRTVG para la retransmisión de los partidos de la Tercera División, acuerdo que conlleva un “importante incremento” del 20 % de la cantidad económica con respeto al año anterior, valoran desde la federación.

En este sentido, el presidente de la RFGF agradece el “compromiso” y la “implicación” del ente público con el fútbol aficionado gallego. l

Comentarios