martes 24/11/20

O Rial pone el broche de oro al Torneo de Santa Rita

El Club de Tenis O Rial se prepara ya para celebrar, este próximo fin de semana, la tercera y última jornada del 29º Torneo Inelga Santa Rita Memorial Michi Ares. El evento fue presentado ayer en el Concello de Vilanova con la participación del presidente del club,

El evento, que fue presentado en el Concello de Vilanova, se enmarca dentro del Circuito Gallego Babolat  | cedida
El evento, que fue presentado en el Concello de Vilanova, se enmarca dentro del Circuito Gallego Babolat | cedida

El Club de Tenis O Rial se prepara ya para celebrar, este próximo fin de semana, la tercera y última jornada del 29º Torneo Inelga Santa Rita Memorial Michi Ares. El evento fue presentado ayer en el Concello de Vilanova con la participación del presidente del club, Javier Silva; el representante de la Federación, Chisco Pardo; del concejal Javier Tourís, y los monitores Daniel Otero y Manu Acuña.


Otero destacó la relevancia de este torneo, señalando que “es al que le tenemos más cariño y el más importante del año”, al tiempo que subrayó el mérito de cumplir su vigésimo novena edición. Además, quiso incidir en que “por él han pasado los mejores tenistas de Galicia, como Lourdes Domínguez u Óscar Burrieza”. Asimismo, señaló que el evento forma parte del Circuito Gallego Babolat, “lo que le da todavía mayor trascendencia” .
En cuanto a los horarios, el sábado día 27 desde las 10:00 se celebrarán 26 semifinales y el domingo 13 finales. La entrada a todos los partidos será gratuita. Los deportistas jugarán por categorías, divididos en alevín, infantil y cadete masculino y femenino pero, además, separados en primera, segunda y tercera división.


El motivo para establecer categorías, según explicó Chisco Pardo, es “que todos los niños puedan enfrentarse en su mismo nivel para disfrutar y tener opción de ganar. De esta forma habrá 13 campeones y 13 subcampeones”. Además, señaló que este es un torneo “que quieren todos los clubs de Galicia, pero O Rial lo tiene garantizado porque sabemos que siempre es un éxito”.


Javier Silva, por su parte, subrayó el “privilegio” que para ellos supone acoger de nuevo esta prueba, en la que participan 186 tenistas. Finalmente, el teniente de alcalde, Javier Tourís, manifestó que el Concello seguirá apostando por el tenis y destacó la importancia del deporte en el desarrollo de los niños.

Comentarios