Rianxo populariza el triatlón entre vecinos y turistas

Rianxo populariza el triatlón entre vecinos y turistas
Adolfo Muíños, Miguel Fernández y Luis Piña presentaron el triatlón de Rianxo | cedida

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, el edil de Deportes, Miguel Fernández, y el director deportivo de la Federación Galega de Triatlón, Luis Piña, presentaron ayer la segunda edición del triatlón que se disputará en la localidad barbanzana el sábado, a partir de las seis de la tarde, en la modalidad de sprint.
La prueba comenzará en la rampa del puerto de Rianxo, donde los participantes recorrerán una distancia de 750 metros a nado, que dará paso a la modalidad del ciclismo con un recorrido de 20 kilómetros y después a otros cinco de carrera a pie.
La meta estará situada en la Praza de Castelao y entre los favoritos para llevarse el trofeo destacan Xacobo de Crego, del Olímpico de Vedra, en la categoría masculina, y Alina García, del Rías Baixas, en la femenina. También estará en la línea de salida en campeón de Europa de paratriatlón.

Inscritos
El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, destacó que la participación, con 147 inscritos, se incrementó en un cinco por ciento respecto a la primera edición y una de las causas, señala, es que se celebre en verano, ya que anima a la participación de atletas de fuera de Galicia que hacen turismo en la comarca.  
El director técnico de la Federación, por su parte, resaltó el perfil del recorrido, que es asumible, y que permite que el público pueda seguir una prueba que discurre en buena parte por el casco urbano.
En este sentido, el primer edil expuso que la espectacularidad y la combinación de pruebas hacen del triatlón un deporte atractivo. l

Rianxo populariza el triatlón entre vecinos y turistas

Te puede interesar