El Ribadumia abre expediente al entrenador que agredió al árbitro

El Ribadumia abre expediente al entrenador que agredió al árbitro
Jose Antonio Serantes, presidente del CD Ribadumia | gonzalo salgado

La directiva del Ribadumia decidió ayer abrir expediente al entrenador del equipo infantil B del club que agredió al árbitro del duelo que midió a los aurinegros el domingo ante el Unión Grove en Monte da Vila. Según recoge el acta arbitral, el técnico que responde a las iniciales de J.L.R., le dio un “cabezazo en la nariz” e incluso “profirió” insultos contra él.
El colegiado tuvo que salir del campo escoltado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que se trasladaron al lugar, según testigos presenciales. En árbitro había expulsado al técnico por “proferir insultos” y entrar en el campo en la segunda parte.
La directiva que preside Jose Antonio Serantes se reunió ayer para abordar este episodio y emitió un comunicado con siete puntos. En primer lugar lamentan “profundamente” los hechos y piden “humildemente” perdón al colegiado, al estamento arbitral, a los niños y a los padres. Condenan “sin ningún tipo de excusa” la violencia verbal y física en el deporte “doblemente cuando están implicados niños”. También anuncian que acatarán la sanción federativa sin recurrirla para el entrenador, al que instan a pedir perdón al árbitro y dar explicaciones a los infantiles. Aseguran que velarán para que no se repitan este tipo de episodios en el club y deciden abrir un “expediente informativo” al entrenador “instándole a que exprese alegaciones, arrepentimiento e intención de enmendar lo ocurrido”, a partir de lo cual valorarán la “apertura de un expediente sancionador de acuerdo con las reglas de régimen interno de nuestro club”.
Desde la directiva finalizan el comunicado diciendo que no harán más declaraciones sobre este asunto.

El Ribadumia abre expediente al entrenador que agredió al árbitro

Te puede interesar