Ribadumia acogerá a 450 niños en el indoor del AF7

Ribadumia acogerá a 450 niños en el indoor del AF7
diario de arousa-2018-12-27-040-ebe9adde

Ribadumia recibirá, para cerrar el año 2018, a 450 niños (unas 1.500 personas en total) que se acercarán al municipio de O Salnés gracias a la celebración del sexto torneo indoor del AF7, que se celebrará en el pabellón de A Senra los días 29 y 30 de este mes.

Así lo explicaba ayer el alcalde de Ribadumia, David Castro, tras la presentación oficial del evento, en la que también estuvo presente el presidente de la AF7, Manolo Diz, así como representantes de New Balance y del C.D. Ribadumia. 


Castro subrayó ayer la “boa predisposición” entre Concello y organización desde el momento en que se le ofreció a Ribadumia la posibilidad de organizar el torneo. “Tamén por parte do C.D. Ribadumia, que é o que usa as instalacións e puxeron todo a favor”, explicó el regidor, quien destacó la apuesta de su gobierno por el deporte: “Estamos moi contentos de que elixiran ao Concello de Ribadumia e isto fortalece o noso traballo en materia deportiva”, aseguró Castro.

Se trata de la primera vez que Ribadumia acoge este evento, que atraerá al municipio a unos 450 niños que, junto con sus familias y acompañantes, sumarán cerca de 1.500 personas. “Ao Concello interésalle en materia deportiva pero tamén polo número de xente que poida pasar por aquí”, confesó David Castro. “Estamos sarisfeitos de que se acheguen e desfruten de Ribadumia”.

Los equipos llegarán desde toda Galicia y entre los visitantes se encuentran el Bertamiráns FC “A”, el EF Lalín “B” o el Saraiba do Mar. 

Competición
En cuanto a la competición, el día 29 jugarán un total de 16 equipos de edad biberón (4 años), siendo este el único torneo para esta edad que se hace en Galicia. El día 30 serán 25 equipos prebenjamines (5-6 años) los que disputen sus respectivos encuentros.

Los partidos con los que se abrirá la competición serán a las 10:30 y enfrentarán a Arosa S.C. "A" con el Céltiga F.C. y en el campo 2 al C.D. Ribadumia "B" con el Cordeiro C.F.

Ribadumia acogerá a 450 niños en el indoor del AF7

Te puede interesar