Ribadumia acogerá en junio dos macrotorneos internacionales

Ribadumia acogerá en junio dos macrotorneos internacionales
diario de arousa-2018-12-29-041-f63199ea

La “Copa Ribadumia” verá la luz este mismo verano con dos torneos internacionales benjamín e infantil en A Senra que reunirán a un total de 75 equipos de diferentes partes de España. Paco Ozores, ex dierctivo del Arosa que fue el alma máter del Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía desde su creación hace siete años, llevará a cabo este ambicioso proyecto de la mano del CD Ribadumia y del Concello. Con el patrocinio de Clae Viajes, que los últimos años dio nombre también al torneo del Arosa, la Copa Ribadumia supone un nuevo capítulo en la larga y curiosa historia de los torneos de esta índole en la comarca.
El alcalde David Castro, el presidente del CD Ribadumia, Antonio Serantes, junto al directivo del club Félix Pérez y al de la Federación Gallega, José Manuel Fernández, los entrenadores arousanos de la  Spanish Soccer School de Dubai y del Celta Brasov de Rumanía, Pablo Coira y Blas Charlín, y Carlos Noya, de la empresa patrocinadora, acompañaron ayer a Ozores en la presentación del evento.

El fin de semana del 14,  15 y 16 de junio los dos campos de A Senra serán escenario de un torneo internacional de categoría benjamín con 45 equipos. Será una semana antes del Torneo Internacional Benjamín Cidade de Vilagarcía, que el pasado año reunió a 48 equipos. Paco Ozores escapa de enfoques polémicos y cree que ambos pueden convivir con independencia. “Mi etapa a nivel directivo está cerrada, pero me gusta organizar este tipo de torneos, me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente y a nivel personal es gratificante, vas haciendo amistades por toda España, tras dejar el Arosa y tomarme un tiempo de reflexión le propuse al Ribadumia el proyecto que es muy positivo para la Comarca, estamos hablando de traer a unas 4.000 personas con un gasto medio de cada una de 150 euros”.

A Ozores le avala su trayectoria al frente del Cidade de Vilagarcía. Tiene los contactos, los conocimientos y la experiencia. “Ribadumia tiene unas de las mejores instalaciones de la zona para hacer este torneo”, ya que cuenta con un campo de hierba natural y un anexo de hierba sintética, “además me encontré a una gente muy ilusionada de contar con un torneo internacional de estas características”.

Ozores anunció en septiembre su dimisión como vicepresidente  y directivo responsable da base del Arosa después de siete años en la directiva junto a Manolo Abalo. Ahora deja claro que este torneo “no viene a competir con nada, solo a sumar”. Una semana después del benjamín, los días 21, 22 y 23 de junio, la Copa Ribadumia  se completará con un torneo de categoría infantil con 30 equipos.  En total, por las instalaciones de A Senra pasarán 75 equipos, lo que supone más de mil futbolistas en formación, a los que hay que sumar acompañantes.

Ozores destacó ayer en la presentación la iniciativa solidaria que llevarán a cabo durante los dos macrotorneos, “As miñas botas dan vida”, en la que pedirán a los participantes que donen botas de fútbol usadas para enviar docientos pares a niños de Angola que no disponen de calzado deportivo, todo a través del cambadés Blas Charlín, que trabajó en la Academia de Fútbol de Angola.

La historia se repite
No será la primera vez que el campo de A Senra sea escenario de un Torneo Internacional Infantil, ya que en 2005 acogió el Arousa Cup, organizado por ex directivos del Arosa tras una escisión por discrepancias en la Junta. El club vilagarciano siguió adelante con su torneo alevín, el Arousa Fútbol 7, que también acabarían llevándoselo de la entidad con el paso de los años. En parte, ahora la historia se repite, aunque esta vez ha sido el Arosa el que registró el nombre del torneo “Cidade de Vilagarcía” tras lo sucedido hace 15 años y Ozores reitera que los dos eventos benjamines internacionales pueden convivir en una radio de 14 kilómetros y en apenas siete días.

Ribadumia acogerá en junio dos macrotorneos internacionales

Te puede interesar