viernes 30/10/20

Ribadumia acogerá una Mini BTT el 27 de mayo

El campor de fútbo de Leiro acogió ayer la presentación de la primera edición de la Mini-BTT Concello de Ribadumia que se celebrará el domingo 27 de mayo. El alcalde David Castro estuvo acompañado

El acto de presentación del evento tuvo lugar ayer en el campo de Leiro  | gonzalo salgado
El acto de presentación del evento tuvo lugar ayer en el campo de Leiro | gonzalo salgado

El campor de fútbo de Leiro acogió ayer la presentación de la primera edición de la Mini-BTT Concello de Ribadumia que se celebrará el domingo 27 de mayo. El alcalde David Castro estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz, y por los monitores de la Escuela de ciclismo Armenteira E Punto, Ramón Villamediana, Víctor Castro y Javier Pombo. Solo cuatro meses después de poner en marcha la escuela municipal de ciclismo de mountain bike luego del éxito de las jornadas de verano, Armenteira E Punto se lanza a organizar una Mini BTT que espera reunir a más de 300 participantes en las diferentes categorías.
Serán un total de cinco, tanto masculinas como femeninas: Prebenjamín, Promesas, Principiantes, Alevín e Infantil. Pueden inscribirse tanto corredores federados como no federados, estos últimos solo tienen que abonar el coste de licencia por un día. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Federación Gallega de Ciclismo.

Desde Armenteira e Punto consideran que el BTT está en auge y con este nuevo paso esperan seguir consolidando la práctica en el Concello, a pesar de que desde que pusieron en marcha la escuela la climatología adversa ha sido su gran adversario en estos primeros meses del año.
En cuanto a los recorridos, serán diseñados por el club y la Federación con diferentes distancias y dificultad de acuerdo a las categorías.
Cabe recordar que Armenteiraepunto lleva a cabo clases y entrenamientos en el circuito montado en el campo de Leiro.

La Escuela está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 18 años. De momento son más de treinta los inscritos y todos los interesados pueden asistir cualquiera de los dos días de clase para probar o ver en que consiste cada sesión. Para inscribirse pueden contactar en los teléfonos 605060221 o 699824338 .

Comentarios