El Ribadumia se aferra ya a un milagro y al Céltiga le salen aún las cuentas

El Ribadumia se aferra ya a un milagro y al Céltiga le salen aún las cuentas
diario de arousa-2019-05-03-040-78cebad3

Iba a ser una semana decisiva y lo está siendo. Tres partidos en apenas ocho días están aclarando el futuro de los cuatro representantes arousanos en Tercera. Con el Boiro descendido matemáticamente al perder el miércoles en Porriño, el Ribadumia se ha quedado en una situación límite al caer en su final de Paiosaco. El equipo de Luis Carro tiene un pie en Preferente, necesita ganar los tres partidos que le restan ante el Compostela (domingo, 19 horas en A Senra), Arosa y Racing de Ferrol y esperar que los resultados en otros campos le acompañen. “Hay que ganar los tres partidos y rezar” reconocía el propio entrenador al término del partido en Porta Santa, donde se repitió la misma historia de la temporada, sobresaliente juego y fragilidad en las áreas.


El Ribadumia es antepenúltimo con 35 puntos, 3 menos que el Céltiga, 5 menos que el Laracha y 6 menos que Arenteiro y Paiosaco, con los que los average no son favorables. El objetivo aurinegro, tal y como están las cosas, es salir de puestos de descenso directo y quedarse a expensas de futuros ascensos de equipos gallegos de Tercera a Segunda B. La caída del Deportivo B provoca cinco plazas condenatorias en Tercera, una de ellas será la del Laracha quede donde quede al final de liga, pero el Bouzas también está seriamente comprometido y de bajar arrastraría a un sexto equipo.


El Ribadumia deberá afrontar el partido del domingo ante el Compostela sin Hugo Soto ni Javi Domingo,expulsados el miércoles, por lo que son bajas que se suman a Manu Bugallo y Miguel Vázquez. Además peligra el concurso de Fran Fandiño, que tuvo que dejar el campo ante el Paiosaco por lesión en la primera parte. “La corriente negativa de cosas que nos pueden pasar nos sigue persiguiendo”, se lamentaba Carro tras la enésima lesión este año.

Si el panorama del Ribadumia es oscuro, el del Céltiga se ha aclarado algo gracias a su victoria in extremis ante el Polvorín el miércoles. La segunda seguida en casa, donde jugará dos de sus tres últimos encuentros. El calendario no es fácil, el domingo a las 18 horas recibe al Bergantiños, segundo clasificado, la próxima semana visita a un Alondras que se está jugando la cuarta plaza y cierra la liga en casa ante un Silva que no se jugará ya nada. Las cuentas al Céltiga le salen. Está a solo 3 puntos de Paiosaco, al que le tiene ganado el golaverage particular, y del Arenteiro, con el que lo tiene empatado pero pierde en el general en estos momentos.  El calendario no es sencillo, pero la confianza es enorme tras la última victoria. En A Illa estarán muy pendientes de lo que hagan el domingo el Arenteiro en casa ante la UD Ourense y el Paiosaco en Somozas.  Además del Laracha en casa ante el líder Racing de Ferrol.

Sube la probabilidad
Si al término del partido del sábado en O Carballiño Rafa Sáez daba al Arosa un 2 % de probabilidades de meterse en el play-off, al verse novenos a 7 puntos más average del cuarto con 12 por jugarse, tras la jornada del Día del Trabajador el porcentaje ha aumentado según el propio entrenador. El Arosa sigue teniendo a cinco equipos por delante, no depende de sí mismo, pero ha recortado a 4 puntos más golaverage la distancia con el Alondras, que se mantiene cuarto con 2 puntos de renta sobre el Choco y tres sobre el tridente ourensano que forman Barco, UD Ourense y Ourense CF. El Arosa no hace demasiadas cábalas y solo piensa en ganar el domingo (18 horas) en A Magdalena al Vilalbés, que es el mejor equipo de la segunda vuelta. “Nuestra aspiración pasa por lo que hagamos nosotros, ser capaces de sacar adelante los tres partidos que nos quedan y ese es el objetivo”. El Ribadumia en A Lomba y la visita a Somozas en la última jornada completan el calendario de un Arosa que si gana el domingo seguirá con vida otra semana. Las carambola del Arosa pasa por ganar los tres partidos, que UD Ourense, Barco y Ourense CF hagan 7 puntos o menos, que el Choco no sume más de 6 puntos y que el Alondras no sume más de 4. Muy difícil pero no imposible.

El Ribadumia se aferra ya a un milagro y al Céltiga le salen aún las cuentas

Te puede interesar