lunes 22.07.2019

El Ribadumia anuncia el fichaje estelar de Aitor Díaz

El central viene de jugar el play-off de ascenso a Segunda B

Aitor Díaz posa con la camiseta de su nuevo equipo  | da
Aitor Díaz posa con la camiseta de su nuevo equipo | da

La directiva del Ribadumia empieza a demostrar que va a hacer todo lo que esté a su alcance para recuperar la categoría nacional cuanto antes. A falta de anunciar la continuidad de Luis Carro, el club no ha dejado de moverse desde que acabó la liga para configurar una plantilla competitiva para Preferente. Ayer anunciaron el fichaje estelar del veterano central marinense Aitor Díaz, un lujo para la categoría.


Aitor, de 33 años, lleva más de una década en Tercera, división en la que es uno de los defensas más solventes. Las das últimas temporadas militó en el Alondras, jugando sendos play-off de ascenso a Segunda B. También con el Cerceda jugó varias veces por ascender a la categoría de bronce, además rindió dos temporadas a excelente nivel tanto en el As Pontes como en el Arosa. Se trata, por tanto, de un jugador para cualquier aspirante a jugar la promoción de ascenso a la categoría de bronce y que sin embargo ha decidido jugar en A Senra para ayudar al Ribadumia a recuperar la categoría perdida.

Aitor explica que confluyen varios factores en su decisión de incorporarse al Ribadumia. “Me gusta el proyecto que tienen, además está muy situación laboral y familiar”. Aitor decidió no seguir en el Alondras, donde “estaba encantado” porque “me quedaba un poco lejos, trabajo mañana y tarde e iba yo solo desde Pontevedra, en Ribadumia estoy más cerca y es un día menos de entrenamiento”. En la decisión del central también pesaron “las instalaciones con las que cuenta el club”, así como la presencia de excompañeros como Fran Fandiño, Fran Matos o Hugo Soto. Será la segunda vez que Aitor Díaz milite en Preferente, lo hizo hace trece años con el Pontevedra B, logrando el título y el ascenso.


Díaz es el quinto fichaje del club aurinegro, que estos días también anunció la llegada del centrocampista Xosé Manuel Alonso, “Xosé”, que procede del Marcón. Tiene 19 años y se formó en A Seca. Se une a una lista en la que figuran el atacante vilagarciano Juanito, jugador clave en las últimas temporadas en el Estrandense, el delantero vilaxonés Dieguito y el defensa Eloy Conde, ambos procedentes del Xuventude Sanxenxo.

Son ya 14 jugadores
La plantilla cuenta ya con catorce jugadores, ya que renovaron Miguel Vázquez, Roberto Pazos, Óscar, Santi, Javi Domingo, Hugo Soto, Fran Fandiño, Fran Matos y Cheri. .


En el capítulo de bajas se han despedido del club dos jugadores importantes como Manu Bugallo y Gabri. Además el lateral Rodri ha fichado por el Silva.


La directiva sigue trabajando en el capítulo de fichajes, puesto que habrá más altas en el equipo, que ha sido el más precoz junto al Villalonga de entre los arousanos en anunciar sus diferentes movimientos en plantilla

Comentarios