El Ribadumia busca el pase a la Copa del Rey ante un Viveiro más preparado

El Ribadumia busca el  pase a la Copa del Rey ante  un Viveiro más preparado
El CD Ribadumia juega esta tarde un partido oficial siete meses después | mónica ferreirós

Los primeros clasificados de la pasada temporada de Preferente Norte y Sur, Viveiro y Ribadumia, juegan esta tarde en el Vero Boquete de San Lázaro (17.30 horas, TVG2) la final que decide el pase a la ronda previa de la Copa del Rey, donde el campeón gallego se medirá el 11 de noviembre a otro campeón de Preferente de otra Comunidad en un duelo cuyo premio para el vencedor será recibir en la primera ronda copera en diciembre a un club de Primera División.

La final de esta tarde, que se juega a puerta cerrada sin público y en la que no habrá prórroga pero sí penaltis en caso de empate, llega con los dos equipos en circunstancias muy diferentes. Mientras los viveirenses han preparado la cita a conciencia, dejando excelentes sensaciones en pretemporada al ganar al Vilabés 2-1, al Somozas 2-0 y al empatar con el As Pontes 2-2, y desde ayer se concentran en Santiago en un hotel de la cadena que les patrocina, el Ribadumia llega tras una pretemporada llena de incertidumbre y dificultades para entrenar, sin apenas jugar amistosos salvo un partido ante el Choco juvenil y con la directiva muy reticente a iniciar la liga la próxima semana en Ourense por la situación actual de la pandemia y por sus dudas respecto al protocolo reforzado de la RFEF sobre la competición.

El Viveiro cuenta con un equipo joven y de calidad, que arrasó el pasado año en el grupo Norte, y en el que destacan veteranos como el delantero Gerardo (ex del Vilalbés) o los centrocampistas Xaime y Vicente “Tichu”. El equipo entrenado por Chusky parte como favorito de acuerdo a como se ha desarrollado la pretemporada en los dos finalistas.

Dos fichajes
El Ribadumia se reforzó con los fichajes de dos centrocampistas de mucha proyección. Son Brais Fernández, que procede del Pontevedra B, y el mediocentro de 21 años Óscar Martínez, que procede del Coruxo y coincidió en la cantera del Celta con otros futbolistas aurinegros como Álex Fernández o Carlos Pérez.

El Ribadumia busca el pase a la Copa del Rey ante un Viveiro más preparado

Te puede interesar