Ribadumia y Céltiga no quieren fallar en casa y el Portonovo visita al líder Atios

Ribadumia y Céltiga no quieren fallar en casa y el Portonovo visita al líder Atios
Céltiga y Ribadumia reciben esta tarde a Velle y Porriño Gonzalo Salgado

La séptima jornada de Preferente Sur que se disputa esta tarde viene marcada por la visita del Portonovo al campo de O Carballo (18 horas) para medirse al líder Atios. Los locales llevan 16 puntos (5 victorias y 1 empate) y han anotado ya 21 goles. 
El técnico arlequinado tiene las bajas de Ramón y Ameixeiro. Convocó a Pablo, Ver, Oski, Iago, Cantero, Souto, Migui, Ochoa, Nico, Ivo, Casal, Diego, Pena, Franco, Róber y Dieguito. “El rival está en un gran estado de forma, es la mejor plantilla de la categoría a nivel individual, con muchos jugadores de nivel de Tercera División”, explica Jose Vecoña. “Es un partido muy complicado porque el Atios maneja muchas variables dentro del juego, muy fuerte en juego directo, combinativo, individual…con mucha experiencia, realmente tenemos que estar muy bien si queremos arañar algo, plantearemos un partido largo y jugar nuestras bazas”.

Ribadumia - Porriño
A las 18 horas en A Senra el Ribadumia recibe al Porriño en un duelo de recién descendidos. El equipo de Luis Carro quiere encadenar otro triunfo y mantenerse invicto ante un rival que también ha empezado bien y suma 12 puntos de 18 posibles, los mismos que los aurinegros. El técnico local Luis Carro tiene las bajas de Juanito y Miguel por lesión y de Xosé por motivos personales. Convocó a 17 jugadores porque Cheri tiene molestias en una rodilla. La lista la forman Roberto Pazos, Álex, Diego, Eloy, Óscar, Paco, Javi, Cerque, Hugo, Fandiño, Cheri, Nico, Matos, Tabares, Aitor, Santi y Cris. “Es otro rival de la parte alta otra vez en casa, otro partido de mucha exigencia, ellos mantienen jugadores con experiencia y nombre como Fernando, Alberto, Carlos Campo, Tubo y Benja, mezclados con jugadores jóvenes. “Ellos vienen en una buena dinámica con cuatro victorias seguidas encajando muy poco, va a ser un partido complicado, pero estamos con muchas ganas de sacar adelante los partidos de casa y hacernos más fuertes y andar un poco más finos de cara al gol para cerrar los partidos”.

Céltiga - Velle
El Céltiga regresa a su fortín del Salvador Otero para recibir al equipo ourensano del Velle a las 17.30 horas, un rival que también está en mitad de la tabla aunque con 3 puntos menos que los isleños. Como es habitual Javi Rey ha convocado a todos los jugadores disponibles al ser el partido en casa y hará los descartes en el campo. “Después de la derrota en Vilalonga necesitamos sacar los tres puntos y seguir siendo fuertes como locales para ponernos con 13 puntos en la zona alta de la clasificación y seguir enganchados ahí”, explica Javi Rey.


Barbadás - Cambados
El CJ Cambados se desplaza a Ourense para visitar en el campo de Os Carrís al Barbadás. Edu Charlín citó a Adri, Sergio, Bata, Noli, Besada, Natxo, Puyi, Baúlde, Barrio, Gira, Gus, Mene, Jorgito, Aarón, Ramón y Andrés. “Es una salida complicadísima ante un rival que no empezó muy bien pero que tiene un equipo muy equilibrado con jugadores con experiencia y jóvenes de proyección”, dice Edu Charlín. El Barbadas también está en mitad de la tabla con 7 puntos, 1 menos que los amarillos. “Nuestras opciones pasan por estar a buen nivel competitivo, ganar duelos individuales y aprovechar al máximo nuestras armas en fase ofensiva”.

Villalonga y Sanxenxo
El Villalonga por su parte viaja a Ponteareas para medirse al Juvenil en el campo de Pardellas a las 18 horas. Tras sumar 10 de los últimos 12 puntos el equipo de Ricardo Fernández confía en prolongar su buena dinámica ante un rival que está en mitad de la tabla con 7 puntos pero es uno de los candidatos a ocupar la zona alta de la tabla. Ricardo Fernández tiene las bajas de Iago, Costas, Jorge y Héctor. La convocatoria la forman Aarón, Iván, Renda, Bisti, Nico, Carlos, Santos, Brian, Guerra, Gabri, Dani, Marcos, Campos, Javi, Calo y Saúl.

El técnico de los celestes habla de "partido complicado ante un buen rival que tratará de llevar la inciativa", por lo que muchas de las opciones del Villalonga pasan por su trabajo defensivo y aprovechar las ocasiones que pueda generar.  "Esperamos hacer un buen partido y traer un resultado positivo", dice con optimismo Ricardo Fernández.

Por último, el X. Sanxenxo juega en Baltar de Arriba a partir de las 17.30 horas ante uno de los gallitos del grupo, un Cultural Areas que es segundo con 13 puntos en 6 partidos, mientras que el equipo de Nel Blanco suma 9 aunque solo contabiliza una única derrota.
 

Ribadumia y Céltiga no quieren fallar en casa y el Portonovo visita al líder Atios

Te puede interesar