El Ribadumia cuenta ya con 19 jugadores tras renovar a Matos

El Ribadumia cuenta ya con 19 jugadores tras renovar a Matos
Fran Matos regresa a Tercera División con el Ribadumia | mónica ferreirós

Enfiladas las últimas semanas del mes de julio, fechas en las que en cualquier año normal comienzan las pretemporadas, algunos equipos de fútbol de O Salnés empiezan todavía a mover ficha para configurar sus proyectos de la atípica temporada 2020-2021, cuya previsión federativa es que arranque a finales de septiembre en el caso de Tercera División, y en el mes de octubre en el resto de categorías.

A más de un mes vista de empezar los entrenamientos llega la época de fichajes y renovaciones. En Tercera División el Ribadumia no ha desaprovechado el tiempo. Sin ya 19 futbolistas de los que dispone Luis Carro. El último anuncio del club fue la renovación del polivalente centrocampista vilagarciano Fran Matos, que se suma a una lista en la que figuran Roberto Pazos, Santi, Miguel Vázquez, Diego Abal, Eloy Conde, Javi Domingo, Cheri, Óscar, Paco, Fandiño, Moncho, Dieguito y Hugo. Los fichajes del club aurinegro hasta el momento han sido Álex Fernández (Pontellas), Giráldez (CJ Cambados), Carlos Pérez (Céltiga), Pablo González (Bouzas) y Charles (Pontellas). Luis Carro espera poder cerrar la plantilla con dos o tres futbolistas más, uno de ellos un portero.

En Preferente, el Villalonga anunció el domingo la continuidad del cuerpo técnico que lidera Ricardo Fernández. Una vez que Marcelo Muñiz dio un paso adelante para continuar al frente del club ante la falta de alternativas a coger el relevo, la primera gestión en lo deportivo ha sido cerrar la continuidad del entrenador meisino. Ayer el club celeste anunció la renovación del capitán Adrián Santos, que cumplirá su octava temporada seguida en el club, donde ya estuvo otros cuatro años en otra etapa en la que llegó a disputar un play-off de ascenso a Segunda B.

El Portonovo, con el técnico Sergio Martín al frente, también anuncia sus dos primeros fichajes, son los de Nico Conde (Amanecer) y Joni Romero (CJ Cambados). También el Umia sigue sumando efectivos para competir por segunda vez en su historia en Preferente. Ángel Amado, joven central procedente de los juveniles del Arosa, fue presentado ayer por el club de A Bouza. l

El Ribadumia cuenta ya con 19 jugadores tras renovar a Matos

Te puede interesar