El Ribadumia despide el año con una justa derrota en As Pontes

El Ribadumia despide el año con una justa derrota en As Pontes
Pacheco no completó todo el partido en O Poboado da



El Ribadumia despidió el año y la primera vuelta con derrota ayer en el campo de O Poboado ante el As Pontes por 2-1. El penúltimo clasificado, que solo había ganado un único encuentro hasta ayer, realizó un partido muy completo y aprovechó dos goles de Pablo Ramos en la segunda parte para ponerse en clara ventaja. El Ribadumia acortó distancias muy tarde, en el minuto 89 por mediación de Fandiño, por lo que no tuvo tiempo para rescatar algún punto y finaliza con 24 y en mitad de la tabla la primera parte de la competición.
Los dos equipos jugaron con cinco defensas. Los locales, 5-3-2. En el Ribadumia Bugallo, Jony y Iago fueron los centrales, con Pacheco y Anxo de carrileros. Camiño y Gabi se repartieron la medular, ocupando las bandas Fandiño y Hugo. Mou, ante las bajas de David Rodríguez y Changui, fue la referencia arriba. La puesta en escena aurinegra fue buena, pero muy pronto As Pontes demostró su claridad de ideas en la presión y en las transiciones rápidas sobre sus dos puntas: Ibu y Rubén Pardo, que fueron una pesadilla para la zaga arousana. El propio Ibu tuvo la mejor ocasión de una primera parte en la que los visitantes solo se acercaron con un disparo de Camiño.
El Ribadumia no fue capaz de controlar el partido y las sensaciones no eran buenas en los visitantes. Nada más empezar la segunda parte llegó la acción de saque de banda que supuso el 1-0. Pablo Ramos desbordó a la defensa en el borde del área y marcó de disparo cruzado. El Ribadumia reaccionó bien, empezó a llegar con más gente al área rival. Sierra hizo cambios, pero a falta de un cuarto de hora llegó el 2-0. En otra acción similar, de nuevo Pablo Ramos hizo un gran gol con la zurda dentro del área. A partir de ahí el Ribadumia estuvo con más empuje, pero sin generar situaciones ventajosas. Tampoco a balón parado pudo marcar. Ya al final, tras una buena acción por la derecha de Ander, Fandiño marcó el 2-1. Fue en el minuto 90. Aunque el árbitro aumentó seis minutos, el Ribadumia no encontró opciones de hacer el empate.
La plantilla disfrutará de unos días de vacaciones durante el parón navideño.

El Ribadumia despide el año con una justa derrota en As Pontes

Te puede interesar