El Ribadumia duerme líder tras golear al colista pese a perdonar mucho

El Ribadumia duerme líder tras golear al colista pese a perdonar mucho
Diario de Arousa-2020-01-05-064-71c958a6

El Ribadumia se fue a la cama líder tras ganar ayer en el campo del colista Polígono San Ciprián por 1-4 un partido en el que pudo incluso lograr una goleada mucho mayor y que sin embargo empezó con dos sobresaltos, con un penalti en contra que detuvo Álex Sánchez y el gol que adelantó a los locales a falta de diez minutos para el descanso. La reacción del conjunto de Luis Carro fue sensacional, dando la vuelta a la situación ya en el primer tiempo con un doblete de Fran Matos y un tanto de Fran Fandiño. En la segunda parte Hugo Soto hizo el definitivo 1-4 que supone la quinta victoria aurinegra en los últimos seis partidos, elevando su racha de invicto a nueve jornadas consecutivas.

El Ribadumia se adaptó bien al campo sintético y de estrechas dimensiones del colista y asumió el mando desde el inicio. La superioridad en el juego fue absoluta, pero los visitantes perdonaron mucho en el primer tiempo y prácticamente la primera vez que el Polígono llegó a campo contrario forzó un córner que acabó en penalti. El árbitro castigó un agarrón de Fandiño a un rival, pero Álex Sánchez detuvo la pena máxima.  Los visitantes siguieron perdonando un auténtico carrusel de ocasiones, las más claras de Diego, que tuvo tres, y de Eloy.  En un  saque de banda a favor en campo contrario el Ribadumia vio como los locales montaron una contra que acabó en el 1-0 obra de Jorge Alves. 

El Ribadumia por debajo en el marcador sí afinó su puntería. Llegó el 1-1 solo cinco minutos después en una acción  por banda en la que Diego se internó hasta línea de fondo y asistió atrás para que marcara Fran Matos. Abierta la lata, el Ribadumia encontró el segundo al filo del 45, en otra acción elaborada con pase atrás y remate de Fandiño. En el tiempo de aumento de la primera parte llegó el 1-3, que hizo justicia a lo realizado pro ambos en el primer tiempo.  En otra acción que acabó rematando Fran Matos al fondo de la red.

Con ventaja, el Ribadumia mantuvo el control del juego en la segunda parte y siguió generando oportunidades. Diego, Cerqueiras y Hugo gozaron de ocasiones bastante claras. También a balón parado generó mucho peligro el líder provisional,  pero solo acertó  en la de Hugo que supuso el 1-4. 

El Ribadumia supera con nota su estreno en el nuevo año 2020 y llegará a la última jornada de la primera vuelta, que le medirá al Pontevedra B en A Senra, con la posibilidad de llegar al ecuador con 39 puntos, números de proyección de ascenso según los cálculos de Luis Carro, que considera anecdótico ser líder a la espera de lo que haga hoy el Atios.

El Ribadumia duerme líder tras golear al colista pese a perdonar mucho

Te puede interesar