El Ribadumia encomienda a Baptiste su proyecto deportivo

El Ribadumia encomienda a Baptiste su proyecto deportivo
Ibrahim Baptiste fue presentado ayer como entrenador del Ribadumia | Gonzalo Salgado

Neófito como primer entrenador en los banquillos de un equipo sénior, pero curtido en el mundo del fútbol profesional y con las ideas muy claras sobre lo que pretende de los futbolistas. Así es Ibrahim Baptiste, la apuesta del Ribadumia para dirigir el equipo en una temporada exigente, ya que se le marca como principal objetivo la consecución del ascenso a Tercera.


A la directiva del Ribadumia no le importa que su única experiencia como entrenador de un equipo sénior fuese como segundo de Jesús Ramos.


“Nosotros no fichamos a los entrenadores por su experiencia anterior y ahí están las pruebas de temporadas anteriores. Nos gusta apostar por técnicos con expectativas y con las ideas claras”, manifestaba ayer Félix Pérez, director deportivo del club en la presentación de Baptiste.


Pese a todo, su paso por los banquillos no es una novedad para él, ya que ejerció como entrenador en la base del Pontevedra, logrando éxitos importantes para la cantera de la entidad granate.


La dirección deportiva del Ribadumia apostó por Baptiste para el proyecto de este año porque se trata de un entrenador al que no le falta ilusión, que conoce el oficio del fútbol y apuesta por un juego de posesión en el que su equipo pretende ser protagonista.


El nuevo técnico alcanzó un acuerdo con su club en poco más de media hora. Tan solo fue necesario conocer el proyecto y lo que se espera de él para que enseguida se pusieran de acuerdo para iniciar su andadura en la entidad ribadumiense con la mente puesta “en el ascenso”, porque “este debe ser el objetivo”.


Refuerzos

Una vez contratado el técnico, la dirección deportiva, de acuerdo con el entrenador, tratará ahora de enriquecer la plantilla con el fichaje de nuevos futbolistas. Desde el club eludieron dar nombres y señalaron que lo idóneo sería un refuerzo por línea, aunque en algún caso podrían traer a dos jugadores. De todos modos, piensan que disponen de una buena base con el plantel actual, al que consideran solvente para la categoría. 

El Ribadumia encomienda a Baptiste su proyecto deportivo

Te puede interesar