Ribadumia ensalza su deporte

Ribadumia ensalza su deporte
diario de arousa-2018-10-14-064-6f4c155f

El Auditorio de Ribadumia fue el escenario ayer de la III Festa do Deporte organizada por el Concello y que sirvió para rendir tributo a deportistas, clubes, patrocinadores y personalidades que contribuyen a hacer crecer el deporte ribadumiense. El humorista y actor Pepo Suevos ejerció de maestro de ceremonias, arracando durante la sonrisa a las centenares de personas que acudieron a la gala, con el alcalde David Castro al frente.
Fueron más de la sesenta las candidaturas que se presentaron a los  premios de una docena de categorías y un jurado integrado por miembros de la corporación municipal, clubes y medios de comunicación eligieron a los ganadores. 
El Náutico O Muiño y el Ribadumia TM se llevaron tres galardones cada uno. En el caso del club de piragüismo, el vilanovés Manuel Fontán y la cambadesa María Pérez, ganaron en la categoría de mejor deportista no ribadumiense. El entrenador del club y de ambas promesas ya internacionales, Jose Manuel Vázquez “Ruso” fue elegido como mejor entrenador. El club de tenis de mesa con sede en el pabellón de Sisán se llevó los galardones a mejor deportista, gracias a Eva Peña, y a mejor equipo femenino a través del que milita en Primera Nacional. Además Marcos Sanmartín, formado en el club y ahora en la filas del Hispalis de Superdivisión, fue premiado como mejor deportista masculino.
David Rodríguez, del Umia CF, ganó en mejor deportista promesa masculino, y el presidente del club, Manuel Abuín “Piris”, se llevó el premio al mérito deportivo. El exjugador del Umia y entrenador de porteros del club, Juanjo Silva, fue uno de finalistas en la categoría de mejor deportista no ribadumiense, aunque no ganó se llevó la gran ovación de la noche hasta en dos ocasiones, el alcalde y todo el auditorio le trasmitieron fuerza y apoyo en su recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular. El otro gran aplauso de la gala fue para Jose Luis Vilanova cuando subió a recoger el premio a título póstumo a su hermano Francisco J. Vilanova.
Alba Falcón, de baile deportivo, fue la ganadora en promesa femenina, Desguaces Tino Racing en mejor equipo masculino y el presidente del CD Ribadumia, Antonio Serantes, recogió el galardón que acredita a su club como el mejor del pasado año. 

Premio a Diario de Arousa
En la  categoría de medios de comunicación, que se estrebana este año en la Festa do Deporte, el jurado premió a Diario de Arousa.

Ribadumia ensalza su deporte

Te puede interesar