El Ribadumia exige “reflexión” a los árbitros

El Ribadumia exige “reflexión” a los árbitros
Diario de Arousa-2019-03-21-041-9c8b4399

Desde el C.D. Ribadumia han querido dirigirse a la Federación Gallega para manifestarle “el malestar existente” en la entidad tras las recientes polémicas arbitrales, en especial la sucedida el pasado fin de semana en el choque con el Bergantiños, que pudo ser determinante para el marcador final de 1-1.

En un comunicado, el club señala que, durante esta temporada, ha “sufrido en silencio”   algunas decisiones arbitrales, labor que entienden "difícil", dado que "hay que tomar decisiones en décimas de segundo". Eso sí, en referencia al partido ante el Bergantiños, subrayan que ya no son ellos los que se sienten perjudicados por el árbitro, sino que “se ha hecho eco de ello la prensa”. 

Por este motivo, explican desde la entidad, “nos encontramos en una situación muy tensa, no sólo por la posición en la tabla clasificatoria, que es la normal para una club como el nuestro, sino porque tanto el club como la afición siente impotencia porque vemos que decisiones arbitrales han influido en el resultado final de algunos partidos”. Por ello, el Ribadumia solicita a la Federación y al colectivo arbitral “que reflexionen” y hagan lo posible para que no se repitan este tipo de situaciones. “No pedimos trato de favor, pedimos respeto y que los clubes modestos seamos tratados igual que los importantes”.

El colegiado anuló una jugada en la segunda parte ante el Bergantiños que hubiera sido el 2-0 por una supuesta falta de Eloy, cuando fue éste el agarrado. También dejó seguir varias faltas de los visitantes mientras que castigó acciones más cuestionables a los locales. 

Desde el club pidieron ayer a la familia del C.D. Ribadumia que siga tratando con “respeto” tanto a los árbitros como a los conjuntos rivales.

El Ribadumia exige “reflexión” a los árbitros

Te puede interesar