El Ribadumia, que ficha a Aitor Díaz, visita al Pontevedra B en un día de derbis

El Ribadumia, que ficha a Aitor Díaz, visita al Pontevedra B en un día de derbis
Aitor Díaz regresa al Ribadumia con el objetivo de repetir el ascenso conseguido en el año 2020, marcado por la pandemia | mónica ferreirós

Tarde de derbis en la Preferente Sur para los arousanos. A las 16:30 horas en Baltar se enfrentan el Portonovo (6º con 25 puntos) y el Céltiga (10º con 20 puntos) en uno de los platos fuertes del día. En los locales son bajas Pablo Lede y Dieguito. Además varios jugadores son duda porque arrastran molestias y gripe.


“El Céltiga es un equipo muy peligroso, con un once inicial muy bueno. Tiene un mediocampo de lo mejor de la categoría y gente muy rápida arriba”, sostiene el técnico local José Vecoña. “El campo va a estar hecho un desastre. Va a aguantar poco y es lo que más me preocupa”. En los visitantes Luis Carro tiene las bajas de Yago Ameneiro y Migui Sayar. “El Portonovo es un equipo que por futbolistas a nivel individual es de los mejores de la categoría. Está hecho para ascender”. Carro quiere sacarle rendimiento “a las cosas que hacemos en campos de estas dimensiones”, aunque reconoce que el estado del terreno de juego “puede condicionarlo todo”. El Céltiga se desplaza a Baltar con ambición, dispuesto a reactivar su mejor versión competitiva y “traernos los 3 puntos”.


El segundo plato fuerte de la tarde lo protagonizan CJ Cambados (12º con 19 puntos) y Villalonga (13º con 19 puntos) esta tarde en Burgáns a las 16:30 horas. Dos equipos que han logrado voltear una situación complicada y van de menos a más en la competición. En los locales es baja Jorge. “El Villalonga es un equipo muy sólido con jugadores con calidad que viene en una buena dinámica. Va a ser un partido con mucho trabajo por ambos equipos donde los pequeños detalles marcarán el encuentro”, explica Pénjamo.


En los visitantes Ricardo Fernández tiene las bajas de Bisti, Javichu y Eloy. “Va a ser complicado ante un rival que se está mostrando muy fuerte en casa”, dice el técnico celeste. El derbi se podrá ver en directo a través del  canal de Youtube de Emitimos.com.


El tercer gran partido de esta jornada lo disputan Pontevedra B (2º con 29 puntos) y Ribadumia (3º con 29 puntos). Un duelo de altos vuelos en el Manolo Barreiro y en el que todavía no podrá debutar el último fichaje aurinegro. El central Aitor Díaz, que tras dejar el Alondras se ha decantado por regresar a A Senra, donde ya estuvo en la última temporada del ascenso. Un refuerzo de lujo que agranda la candidatura del Ribadumia. “Obviamente es un fichaje que nos va a aportar mucho gracias a sus cualidades y su larga experiencia en categorías superiores”, explica el técnico Ibrahim Baptiste. “ Esperemos que nos de ese plus para poder lograr el objetivo”.


Aparte de la ausencia de Aitor, que todavía no tiene la ficha tramitada, Baptiste tampoco puede contar con Pabulo y Cerqueiras. Vuelven Eloy, Miguel y Facundo. Sobre el rival, al que Bati conoce muy bien, el técnico aurinegro dice que “en estas fechas es más complicado porque es uno de los pocos equipos, o el único, que entrena 4 días a la semana. Eso añadido a que son todos chavales les da ese plus al nivel físico y de ritmo”.  El partido será especial para ambos técnicos, ya que Jesús Ramos y Baptiste son buenos amigos y ambos trabajaron juntos en el Pontevedra. A nivel clasificación, este duelo también es importante en la parte alta.


Esta16ª jornada arranca en horario matinal en A  Bouza, donde el Umia (16º con 17 puntos) recibe al Porriño (7º con 24 puntos). El partido comienza  a las 12 horas y Sergio Martín tiene las bajas  de Cata, Joseph y Nacho, mientras que Guille, Franco, Anxo y Oski son dudas. “Las sensaciones son buenas”, reconoce Sergio Martín tras la última sesión de entrenamiento realizada en la mañana de ayer. “El Porriño solo tiene un objetivo, que es ascender.  Nosotros tenemos que cambiar la dinámica de tanto empate”, reconoce el técnico, “esto está muy caro para equipos como el nuestro”.


Por último, el Moraña, que estrena fichajes, recibe a las 16:30 horas en el campo de O Buelo al Antela. l

El Ribadumia, que ficha a Aitor Díaz, visita al Pontevedra B en un día de derbis

Te puede interesar