El Ribadumia gana al fin en A Senra con un gol de Sylla y un penalti parado por Javi Sánchez

El Ribadumia gana al fin en A Senra con un gol de Sylla y un penalti parado por Javi Sánchez
Diario de Arousa-2014-11-24-024-de1d7374

Cosas del fútbol. La semana más convulsa en el Ribadumia ha terminado con la primera victoria en casa en toda la temporada. Hubo que esperar seis partidos para ver ganar al equipo aurinegro en A Senra en Tercera División. Lo hizo ante un Boiro que con esta derrota cae de nuevo a zona de descenso pese a contar con un elenco extraordinario de jugadores. Y ganó el Ribadumia gracias a un gol de Sylla en la recta final del encuentro (min. 82) y gracias también a una parada providencial de Javi Sánchez. También cosas del fútbol. La llegada del guardameta cordobés al Ribadumia estuvo acompañada de polémica, de la que él es totalmente ajeno. El club despidió a Roberto Pazos y fichó a Javi Sánchez para sustituirlo. Decisión que muchos no entendieron. Y para rizar el rizo, el nuevo portero se estrena como titular y resulta decisivo. En el minuto 40 le paró un penalti a Armental. Una jugada que resultó determinante.
No fue un buen partido. El Boiro tuvo mucho más la pelota y fue mejor en la primera parte. Comenzó sin dueño el partido, pero conforme fueron pasando los minutos el Boiro se fue haciendo con el control. Elaboraba más el juego el equipo de Juan Carlos Andrés frente a un Ribadumia más directo, con poco fútbol por dentro.
A los dos conjuntos se les notó la ansiedad lógica de su mala situación y sirva como dato del nerviosismo inicial las cuatro amarillas en los ocho primeros minutos, dos por bando.
El Ribadumia no tiene mucho fútbol, pero tiene a Changui, que volvía tras un mes lesionado, y a Sylla, el mejor sin duda del equipo en esta temporada. El de Boiro se enfrentaba al equipo de su localidad y casi le marca en el 21. El africano acabó siendo decisivo.
La iniciativa del Boiro le sirvió para generar varias acciones de peligro, la más clara una falta directa de Pablo Pillado con el balón acariciando el poste derecho de la portería local. Aunque la clara de verdad fue el penalti. Añón centra desde la banda, Martín despeja corto, Armental se hace con el balón, se interna y Aram le derriba. El propio Armental ejecuta la pena máxima y Javi Sánchez se luce.

Guimeráns volvió a jugar
La segunda parte comenzó con una buena acción de Añón por la izquierda, pero Gabi Leis movió el banquillo y los cambios le dieron mayor presencia. Debutó Óscar Guimeráns, que volvió a jugar después de casi año y medio parado. Su último partido había sido el del ascenso del Arosa en Bertamiráns. El de su regreso ha sido el de la primera victoria del Ribadumia en Tercera como local. No está mal.
Guimeráns empezó a asociarse con Sylla y Changui y el fútbol de ataque fue mejorando. También con la entrada del escurridizo Adrián Padín. El Boiro, por su parte, también movió ficha. Juan Carlos Andrés quería ganar y cambió el dibujo. Pasó a jugar con 4-4-2, quería más presencia arriba. Pero ello permitió más espacios por dentro que Sidibé fue aprovechando. Aunque el partido empezaba a romperse por la banda derecha, la de Sylla. Una pared de este con Guimeráns casi permite marcar a Changui.  Sidibé lo intentó también en un remate de cabeza. El Ribadumia iba creciendo mientras el Boiro iba más a trompicones.

el gol
En el minuto 82 se juntaron Adrián Padín y Sylla y la consecuencia fue el gol. Centró el primero desde el vértice del Área y el segundo, que ya avisara con un cabezazo anterior, llegó con fuerza superando a Rafa y batiendo a Lorenzo con un gran remate. Un gol que vale 3 puntos y que vale un cambio de tendencia

El Ribadumia gana al fin en A Senra con un gol de Sylla y un penalti parado por Javi Sánchez

Te puede interesar