El Ribadumia incorpora a Arán y Javi del Gondomar y al exceleste Jorge Fernández

El Ribadumia incorpora a Arán y Javi del Gondomar y al exceleste Jorge Fernández
Copia de Diario de Arousa-2014-06-26-035-d496ddc7

 

El Ribadumia anunció ayer la renovación de Changui y el fichaje del delantero vigués Jorge Fernández. Dos veteranos con los que el club hace una apuesta segura de cara al gol. El boirense de 37 años marcó 40 esta temporada, 29 de ellos en liga. Mientras que Jorge Fernández, que cumplirá los 37 años en noviembre, hizo 22 goles con el Villalonga. A pesar de no jugar los últimos cinco encuentros, puesto que la entidad celeste prescindió de sus servicios y el vigués acabó la Liga con el Amanecer en Segunda Autonómica. Jorge Fernández no vendrá solo desde Vigo a entrenar y jugar a A Senra. El club aurinegro llegó a un acuerdo con dos jóvenes futbolistas de la ciudad olívica. Se trata del portero Javi Vidal y del central Arán Pazos, que militaron esta temporada en el Gondomar.
Arán tiene 23 años, aunque ya no podrá ocupar ficha sub 23 esta temporada. Es un central derecho formado en las categorías inferiores del Rápido de Bouzas, desde donde pasó al Nigrán y posteriormente al Gondomar. Mide casi 1,90 metros, destaca por su poderío en el juego aéreo y por su intensidad defensiva. Tanto Gabi Leis como su ayudante Fernando Sánchez, siguieron las evoluciones de este jugador a lo largo de la temporada, avalando ahora su fichaje con el salto a Tercera.
Lo mismo ocurre con el meta Javi Vidal. Tiene solo 20 años y se formó en el Sárdoma. Llegó al Gondomar esta temporada con la etiqueta de “suplente” para estar a la sombra del veterano Jaco, pero se ganó la titularidad y contribuyó junto al buen hacer de Arán a que el Gondomar acabase la competición de Preferente Sur como el equipo menos goleado del grupo.
Si en defensa de momento las incorporaciones son futbolistas jóvenes con proyección pero sin experiencia en la categoría nacioal,  el Ribadumia de Gabi Leis apela a la veteranía para su ataque. Marcos Yánez Fernández “Changui” es un valor seguro. Lo jugó prácticamente todo esta temporada. Solo se lesionó en el penúltimo encuentro, el de la promoción de campeones en Ribadeo, lo que le impidió estar en las semifinales de la Copa en Baltar. “No Changui, no party”. Los de Leis echaron en falta a su goleador y quedaron apeados a penaltis.
El boirense cumplirá su tercera temporada en A Senra, la química con el entrenador santiagués es clave en su rendimiento. Changui es historia viva del fútbol gallego. Llegó a principios de los 90 al Compostela con 16 años procedente del Boiro. En septiembre del 97 debutó en Primera División con Fernando Vázquez en el banquillo, aunque acabó la temporada siendo entrenado por Gabi Leis. Fichó por el Depor, que lo cedió a  Elche, Poli Ejido,  Las Palmas, Pontevedra  y al Xanthi (Grecia), con el que jugó la UEFA. Tras dejar el club herculino pasó por el Extremadura, Ciudad de Santiago, Pontevedra, Riveira, Santiago, Boiro y Estrandense. Hace dos años se reencontró con Gabi Leis  veinte años después. En menos de temporada y media situaron al Ribadumia en Tercera División.
Jorge Fernández también es un auténtico “trotamundos” del fútbol. Formado en la cantera del Celta,  llegó al filial e hizo larga carrera en Segunda B. Jugó  en el Novelda, Moralo, Fuenlabrada, CD Ourense, Corralejo y Calahorra. Cansado de ir de un lado para otro apostó por regresar a casa y se sumó al ambicioso pero frustrado proyecto del Nigrán en Preferente, donde estuvo dos años antes de pasar al Pontellas. Jugó en Tercera hace dos temporadas, primero con el Bouzas y luego con el Villalonga. En ambos equipos destacó. Esta temporada en el Villalonga a nivel individual volvió a hacer excelentes números, aunque el club no logró su objetivo.

El Ribadumia incorpora a Arán y Javi del Gondomar y al exceleste Jorge Fernández

Te puede interesar