El Ribadumia invita a todos los vecinos al partido decisivo

El Ribadumia invita a todos los vecinos al partido decisivo
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-d2df500b

El partido de este domingo contra el Rápido de Bahía (definitivamente ya a las 18 horas) puede quedar marcado con letras de oro en la historia del Club Deportivo Ribadumia. Está en juego su primer ascenso a Tercera División, una categoría que se veía extraordinariamente lejos solo hace un puñado de años, cuando el club militaba en Segunda o Primera Autonómica. Ahora ya no es un sueño sino una realidad la posibilidad de colarse en una categoría nacional. Para ello “solo” necesitan ganar al Rápido de Bahía, aunque en el caso de que el Villalonga no venza en A Illa al Céltiga incluso se produciría el ascenso del Ribadumia perdiendo.
Un momento histórico que la directiva del club quiere que disfruten los socios y aficionados habituales, pero también los vecinos de todo el Concello que no son habituales en A Senra. Y es que el hecho de que Ribadumia se sitúe en la Tercera División de fútbol es un hecho insólito en el ayuntamiento (el Umia de Barrantes estuvo en sus mejores tiempos en Preferente).
El club publicitará el encuentro de una forma más amplia e intensa de lo habitual, con pasquines en todos los bares, megafonía y una mayor cobertura mediante cartelería con el fin de que todos los ribadumienses estén informados de este encuentro.

entrada gratuita
Y también con el objetivo de animar a los vecinos a asistir al partido y compartir con el equipo un momento que puede ser histórico, la directiva ha decidido declarar el partido de puertas abiertas. Es decir, la entrada es gratuita para todo el mundo.
Son conscientes en el club que el inicio para las 18 horas es un hándicap muy importante porque solo una hora más tarde darán comienzo los encuentros decisivos de la Primera División, con esa lucha por el título entre Atlético de Madrid, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Pero en el seno del Ribadumia entienden que se trata de una oportunidad única para el club local y confían que aficionados y vecinos respondan a la llamada y se viva un gran día en A Senra.
Eso sí, nadie da por hecho el ascenso y advierten que hay que respetar al máximo al Rápido de Bahía, que además se está jugando la permanencia. Por ello ya han decidido que nada de preparar fiestas. Evidentemente habrá alguna botella de cava esperando en la nevera por si acaso, pero si hay ascenso la celebración será improvisada y solo en el campo y en el vestuario. En parte también por esa coincidencia con los partidos de Primera División. La gran celebración se dejaría para la última jornada tras el partido con el Villalonga en San Pedro.

El Ribadumia invita a todos los vecinos al partido decisivo

Te puede interesar