El Ribadumia logra renovar a David Sierra y se asegura un modelo de juego atractivo

El Ribadumia logra renovar a David Sierra y se asegura un modelo de juego atractivo
Copia de Diario de Arousa-2016-05-18-041-c01a8e4b

 

Solo dos días después de finalizar la temporada en Tercera División, el Ribadumia 2016-2017 ya se ha puesto en marcha con la renovación del entrenador David Sierra. La directiva cerró el acuerdo con el pontevedrés, que ya estaba muy avanzado incluso antes de que el equipo consiguiese salvarse. Por tanto el club que preside Alberto Vázquez pone la primera piedra para el proyecto de la próxima temporada. Una piedra angular. Porque Sierra es mucho más que un simple entrenador o alineador. Tiene un particular estilo de entender el juego, al que ha sido fiel todo el año incluso cuando los resultados no le favorecieron.
El entrenador no ha querido esperar a escuchar otras ofertas, a pesar de que en los últimos días llegó a sonar para el Arosa. “Estoy contento, vamos a darle continuidad al proyecto que empezamos hace un año, ahora con más tiempo para hacer una plantilla más competitiva” explica Sierra. “La idea es que el 60 o 70% de la plantilla continúa, el bloque digamos. Sabemos que el presupuesto se mantendrá en el mejor de los casos, pero aún así esperamos hacer incorporaciones que nos den un salto de calidad”.
Como condición a su continuidad solo fijó “una mejora testimonial para mis colaboradores”, ya que David mantiene las mismas condiciones. En solo una temporada ha logrado darle personalidad e identidad de juego al equipo, con su característico dibujo 4-3-3 y un modelo muy atractivo para el espectador, que forjó en sus tres años trabajando en el Celta. “Allí se puede decir que se perfeccionó, pero uno va cogiendo cosas de todos los lados”. Sierra no se encasilla. “Aquí no se trata de llevar a cabo una idea de juego, primero tenemos que ser capaces de confeccionar una plantilla competitiva y el objetivo es sacarle rendimiento”. 
El objetivo que se marca ya de antemano “es la permanencia”.
 

El Ribadumia logra renovar a David Sierra y se asegura un modelo de juego atractivo

Te puede interesar